Bienvenidos a la Facultad

La Facultad de Pedagogía y Cultura Física actualmente cuenta con tres Escuelas Profesionales: de Educación Primaria, de Educación Física y de Educación Básica Alternativa. Cuatro Departamentos Académicos: de Ciencias de la Educación, de Educación Primaria y Educación Básica Alternativa, de Educación Física y Deporte y de Ciencias de Ciencias Aplicadas a la Educación Física y el Deporte. Tienen un total de 63 docentes, que se encuentran adscritos a los departamentos mencionados. 

También laboran en la Facultad 12 trabajadores administrativos y cuatro personas que desarrollan actividades auxiliar. La Facultad cuenta con 394 estudiantes matriculados en la carrera de educación primaria; en la carrera académica de Educación Básica Alternativa, 115, y en la carrera profesional de educación Física 399 estudiantes. 

Una de las particularidades de nuestra Facultad es que desde los inicios, como Escuela Normal Central de Varones, el Dr. Walter Peñaloza Ramella le asignó la responsabilidad del desarrollo de los cursos de formación pedagógica, y es el personal administrativo, dentro de este marco nos sentimos comprometidos de defender la formación pedagógica en la Universidad.

Dr. MORA SANTIAGO Rubén José
Decano de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física