Nota de Prensa N° 082-2018-OII-UNE

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE DESARROLLO AMBIENTAL

Con la finalidad de fortalecer las capacidades académicas y de formación profesional de los estudiantes de Desarrollo Ambiental el jueves 13 de diciembre se inauguró el laboratorio de la especialidad con la participación de autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición.

Del total del instrumental adquirido, los alumnos obtuvieron material de laboratorio por un monto de 900 soles gracias a las actividades de recaudación realizadas con este fin, contribuyendo así con el equipamiento de su especialidad.

El decano de la FAN, Mg. Hortencio Flores Flores felicitó a la profesora Iraida Ortiz Guizado y alumnos del curso por la perseverancia en la instalación del ambiente de estudio instándolos a volcar en su experiencia profesional los conocimientos adquiridos. Danitza Chuco Soto y Edith Lucinda Gonzales Oré, representante estudiantil de la FAN y presidenta del Centro de Investigación y Experimentación Ambiental respectivamente hicieron un llamado a sus compañeros para permanecer unidos en el logro de sus objetivos.

Al laboratorio que funciona con energía solar se sumaría un centro meteorológico computarizado y un laboratorio de biotecnología ambiental y calidad ambiental en el próximo edificio a construir según anunciaron las autoridades del decanato.

Profesora Iraida Ortiz Guizado, docente de la especialidad y propulsora del laboratorio.

Mg. Hortencio Flores Flores, decano de la FAN, P.C. Víctor Durand Giuracahua, director de la Oficina de Imagen Institucional en representación del rector de la UNE, presentes en la ceremonia de inauguración.