Nota de Prensa N° 074-2018-OII-UNE

II reencuentro de egresados cantuteños
Egresados participan en seminario de competencias digitales y oportunidades de empleo

En el marco del II Reencuentro académicos de egresados de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se llevó a cabo el seminario taller Competencias digitales del docente y oportunidades de empleo, que se inició de manera presencial el viernes 16 de noviembre.

El evento académico fue inaugurado por la Dra. Maura Alfaro Saavedra, directora de la Oficina Central de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado de la UNE, en el Auditorio Principal, que congregó a egresados de las diferentes promociones y especialidades.

La Dra. Maura Alfaro, indicó que su dependencia viene trabajando arduamente para el cumplimiento de los indicadores y medios de verificación de las Condiciones Básicas de la Calidad con fines del Licenciamiento institucional. Entre otras acciones, mencionó que se está realizando el seguimiento a egresados 2017 y 2016 y el registro de actividades orientadas a la mejora de la inserción laboral como la plataforma virtual de bolsa de trabajo.

Más adelante, se desarrollaron las ponencias sobre Búsqueda del empleo y Competencias digitales del docente, a cargo de Javier Matos Quintanilla, egresado de la UNE y actual subdirector de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y Juan José Flores Cueto, catedrático en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres y director de USMP Virtual.

Cabe mencionar que el seminario taller, que se brinda de manera gratuita, continuará de manera virtual los días 17, 19, 20 y 21 de noviembre,

Reconocimiento a los egresados cantuteños

Finalizada la actividad académica, se realizó la ceremonia de reconocimiento institucional a egresados de las 7 facultades y de la Escuela de Posgrado de la UNE por su destacada trayectoria profesional y contribución a la educación en nuestro país.

Entre los egresados que recibieron la Resolución y Medalla de reconocimiento, fueron: el Dr. César Picón Espinoza, ex viceministro de Educación, Abel Arturo Jorge Meza, Felicita Nery Real Torres, Augusto Hurtado Leguía, Ladislao Trinidad Loli, Isai Baudy Palavicini Hinostroza y Edson Jorge Huaire Inacio.

Asimismo, fueron distinguidos Silvia Alvarado Torres, Jorge Henry Vásquez Barboza, Ángela María Herrera Álvarez, Felipe Aguirre Chávez, María Del Rosario Camus Caccire, Henojj Quilla Ortiz, Victoria Arévalo Padilla, María Milagros Ramírez Baca, Heidi Rosa Plasencia Aranda y Ditmar Vicharra Lindo.

La Cantuta, viernes 16 de noviembre de 2018

La Dra. Maura Alfaro explicó que este reencuentro busca lograr el fortalecimiento académico y la inserción laboral.

Javier Matos, del Ministerio de Trabajo, dictó el taller Descubriendo las capacidades para el empleo.

Cantuteños regresaron con mucha emoción al alma máter donde recibieron una formación integral.

Juan José Flores Cueto, director de USMP Virtual expuso sobre competencias digitales.

El Dr. César Picón, exviceministro de Educación, fue uno de los egresados cantuteños distinguido por su destacada trayectoria.

Heidi Plasencia Aranda, egresada cantuteña de la especialidad de Biología-Educación Ambiental.

María Camus Caccire, egresada de la UNE en Educación Especial.

Ladislao Trinidad Loli, de la especialidad de Biología-Química, Facultad de Ciencias.

Isai Palavicini Hinostroza, egresado de Administración de Empresas de la UNE.

Felipe Aguirre Chávez, Doctor en Ciencias de la Educación, egresado de la Escuela de Posgrado de la UNE.

Henojj Quilla Ortiz, egresado de Telecomunicaciones e Informática.

Augusto Hurtado Leguía, de Matemática e Informática.

Silvia Alvarado Torres, egresada de la Facultad de Educación Inicial.