Nota de Prensa N° 071-2018-OII-UNE

ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL ANIVERSARIO DE LA EPG

Continuando con las actividades por  los 51 años de Aniversario de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de la UNE el jueves 8 de noviembre se realizaron actividades académicas en el auditorio de la misma.

El Dr. Jorge Luis Yangali Vargas, docente investigador de la Universidad Nacional del Centro del Perú presentó la conferencia Artículo científico y revistas indizadas. El Dr. Yangali disertó sobre las capacidades investigativas que se debe poseer para elaborar la tesis de investigación. Asimismo resaltó la importancia que los alumnos de posgrado tengan una cuenta en  el Directorio  Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y por consiguiente la necesidad de producir conocimiento porque están un paso adelante en la etapa formativa.

El ponente resaltó que la Escuela de Posgrado se encuentre en un proceso de producción de conocimientos e instó a continuar trabajando para que los trabajos académicos se visibilicen.

Seguidamente el Dr. Wilfredo Medina Bárcena presentó su libro Regionalización y Descentralización en el Perú (1821-2017): aciertos y fracasos. El Dr. Medina estuvo acompañado por el Dr. Humberto Vargas Salgado, docente de la UNE y por el Lic. Edwin Sarmiento Olaechea, periodista, quienes comentaron su obra.

El Dr. Vargas indicó que el texto del profesor Medina lleva a repensar como debería ser la regionalización en el Perú. Plantearlo desde el punto de vista académico. Por su parte el Lic. Sarmiento destacó que el tema de la regionalización es tratado didácticamente en el libro y que el trabajo muy riguroso  del profesor Medina sirva de base para la investigación en el tema.

Finalmente el Dr. Aurelio Gonzales Florez, docente de la Escuela de Posgrado y presentador de la actividad académica indicó que la revista ConCiencia de la EPG se encuentra en el google académico y en la Red Latinoamericana de Revistas Científicas.

En la mesa principal Dra. Lida Asencios Trujillo, directora de la Escuela de Posgrado acompañada del Dr. Jorge Luis Yangali Vargas, Dr. Luis Sifuentes de la Cruz y el Dr. Florencio Espinoza Badajoz.

Conferencia académica en el aniversario de la Escuela de Posgrado de la UNE.

Dr. Jorge Luis Yangali Vargas, docente investigador de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Dra. Lida Asencios Trujillo, directora de la Escuela de Posgrado de la UNE felicitando al Dr. Yangali por su presentación.

Entrega del reconocimiento de parte de la Escuela de Posgrado al Dr.Yangali

Presentación del libro Regionalización y Descentralización en el Perú

Dr. Wilfredo Medina Bárcena, autor del libro, acompañado por el Dr. Humberto Vargas Salgado y el Lic. Edwin Sarmiento Olaechea comentaristas de su obra.