Nota de Prensa N° 068-2018-OII-UNE

UNE da la bienvenida a becarios cantuteños

El rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, en ceremonia especial llevada a cabo en el Auditorio de Electrónica y Telecomunicaciones, dio la bienvenida a los treinta y nueve estudiantes cantuteños, que obtuvieron la Beca Permanencia y Beca 18 que ofrece el Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En la actividad que se realizó el miércoles 31 de octubre, participaron el Dr. Ermes Rivera Mandarache, director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE, así como Wilfredo Banda Díaz y Milagros Olivares, coordinador de la Oficina de Comunicaciones y asesora, respectivamente, del Pronabec.

El rector de la UNE, felicitó a los becarios por haber obtenido las becas y los exhortó a retribuir a la sociedad este apoyo que les otorga el gobierno peruano.

“Cuando egresen deben contribuir al desarrollo del país sobre todo con las poblaciones vulnerables para cerrar las brechas sociales, culturales y económicas, y apostar por una convivencia en el marco de una cultura de paz”, señaló el rector Luis Rodríguez.

En otra parte de la ceremonia, el estudiante Omar Aguilar, becario de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la UNE, deleitó a los asistentes interpretando dos temas criollos, de compositores peruanos, como celebración por el Día de la Canción Criolla.

En total son 35 estudiantes de la Beca Permanencia y 5 de Beca 18, quienes podrán iniciar y culminar sus estudios superiores de pregrado gracias a las becas que ofrece el Ministerio de Educación a través del Pronabec.

La Cantuta, miércoles 31 de octubre 2018

Dr. Ermes Rivera, director de Cooperación de la UNE.

Becarios cantuteños en la ceremonia de bienvenida realizada en el Auditorio de Telecomunicaciones.

Wilfredo Banda y Milagros Olivares, representantes del Pronabec, junto al rector Luis Rodríguez y al director de Copperación, Ermes Rivera.

.

El rector Dr. Luis Rodríguez, expresó a los becarios que deben contribuir al desarrollo del país.

Omar Aguilar, interpretando lo mejor del cancionero criollo.

Estudiantes cantuteños de Beca 18 junto a las autoridades de la UNE y representantes del Pronabec.