Nota de Prensa N° 065-2018-OII-UNE

CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMINATA POR LA SALUD ORGANIZADA POR LA UNE

Una verdadera fiesta deportiva y saludable se vivió por las principales calle de Chosica, el martes 23 de octubre, en la III Caminata Institucional por la Salud 2018 organizada por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, como integrante de la Red de Universidades Saludables, que congregó a cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Esta actividad que viene impulsando el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, desde que inició su gestión, se realizó con el objetivo de promover entre los miembros de la comunidad universitaria el hábito de caminar y hacer ejercicio para prevenir enfermedades y mantener el cuerpo saludable.

Las diferentes delegaciones se concentraron y partieron en horas de la mañana desde la ciudad universitaria y recorrieron las principales calles de Chosica, portando pancartas con lemas alusivos al cuidado de la salud, acompañado por la Banda de Música del Colegio de Aplicación de la UNE

El recorrido se realizó por la Av. Enrique Guzmán y Valle, luego los participantes se dirigieron por el Jr. Colombia, pasando por el Puente La Papelera, Prol. 28 de julio, Jr. Libertad, y finalmente por el Jr. Trujillo Sur hasta llegar a la Municipalidad de Chosica.

Ya en el frontis de la municipalidad, los estudiantes, personal administrativo y docentes de esta casa de estudios realizaron una presentación frente a un jurado calificador integrado por el Rector Luis Rodríguez, así como por representantes de la Municipalidad de Chosica y de la Comisaría del distrito. Allí las delegaciones se dieron tiempo para presentar algunos números de exhibición y deleitaron con sus habilidades al público presente.

Culminado el pasacalle, el jurado calificador, otorgó el primer lugar a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, el segundo lugar fue para la Facultad de Educación Inicial y el tercer puesto lo obtuvo la Facultad de Tecnología.

La Caminata Institucional por la Salud 2018 estuvo organizada por las direcciones de Bienestar Universitario y Extensión Cultural y Proyección Social, a cargo de la Dra. Magda Tazzo Tomas y el Mg. Moisés Alberto Villena Rojas, respectivamente.

La Cantuta, martes 23 de octubre de 2018

Cientos de estudiantes, docentes y administrativos paraticiparon en la III Caminata Institucional por la Salud.

Las estudiantes cantuteñas lucieron trajes alusivos a la alimentación saludable.

Las delegaciones de docentes, estudiantes y administrativos pasan por el Puente La Papelera.

.

Docentes y estudiantes de las diversas especialidades de Agropecuaria y Nutrición participaron con entusiasmo en la caminata.

Los integrantes de la Facultad de Tecnología participaron en la caminata por la salud.

El rector Luis Rodríguez, junto a decanos y directores universitarios, inició el pasacalle en el frontis de la Municipalidad de Chosica.

Los participantes inician su desfile frente al jurado calificador, en el frontis del municipio chosicano.

El personal administrativo de las difererentes áreas académicas y administrativas participan en el pasacalle.

En la actividad también se transmitieron mensajes sobre hábitos saludables.

Con mensajes positivos, la especialidad de Nutrición Humana de la FAN participó en la tercera caminata.

El Profesor César Contreras, en representación de la Facultad de Tecnología recibió el estandarte por el tercer lugar.

Asimismo, el rector Luis Rodríguez entrega a la docente de Educación Inicial el premio por el segundo lugar.

El decano de la FAN, Hortencio Flores, recibe de manos del rector el estandarte por el primer lugar.