Nota de Prensa N° 061-2018-OII-UNE

CANTUTEÑOS PUEDEN PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS EN JUEGOS PANAMERICANOS 2019

En el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, representantes de la Oficina de Voluntariado del Comité Organizador llegaron a la sede central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para invitar a los estudiantes a sumarse como voluntarios en este mega evento deportivo que se realizará por primera vez en el Perú.

Licel Cruzado y Raúl Zenitagoya, encargados de Reclutamiento y Selección de Voluntarios de Lima 2019, dieron a conocer la importancia así como los detalles de la inscripción al programa de voluntariado para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la capital limeña desde el 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019.

En la charla informativa en la que participó el Vicerrector Académico (e) Dr. Emilio Rojas Sáenz, así como docentes y estudiantes de Educación Física de la UNE, los representantes de Lima 2019 resaltaron que este evento contribuirá con el turismo en nuestro país en los próximos cuatro años, asimismo se tendrá un impacto positivo en el ámbito de la educación, salud, deporte, desarrollo urbano, sostenibilidad ambiental, económico y social.

En lo que respecta al programa de Voluntariado, explicaron que la edad mínima para inscribirse es desde 16 años, con permiso de los padres, hacia adelante, y podrán elegir hasta tres áreas para apoyar como transporte, arribos y salidas, alojamiento, prensa, protocolo, servicios médicos, servicios al espectador, acreditación y registro, entre otros.

También destacaron que los voluntarios contarán con beneficios como alimentación, uniforme, programa formativo, seguro, certificación, reconocimiento y sobre todo el hecho de vivir una experiencia inolvidable.

La meta es llegar a los 50 mil inscritos y de ahí se hará la selección final de 19 mil voluntarios, 12 mil para los Panamericanos y 7 mil para los Parapanamericanos, quienes trabajarán en base a tres principios: participación, trabajo en equipo y hospitalidad.

Para mayor información e inscripciones al Programa de Voluntariado de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 puede ingresar a la página web: https://www.lima2019.pe/es/voluntariado

Datos

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas definidas en el programa deportivo como clasificatorias.

De otro lado, también se dio a conocer que en los XVIII Juegos Panamericanos participarán alrededor de 6700 deportistas, quienes competirán en 39 deportes y 62 disciplinas deportivas.

Por su parte, los Juegos Parapanamericanos albergarán a más de 1890 para atletas, que participarán en 17 para deportes y 18 disciplinas.

La Cantuta, miércoles 10 de octubre de 2018

Licel Cruzado del Comité organizador de los Juegos Panamericanos invitó a todos los estudiantes de la UNE a inscribirse como voluntarios.

Dr. Emilio Rojas, Vicerrector Academico (e), participó en la charla informativa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Raúl Zenitagoya, de la Oficina de Reclutamiento y Voluntarios, dio a conocer los requisitos y fechas claves para el voluntariado.

En la foto oficial, el Vicerrector Dr. Emilio Rojas junto a los representantes del Comité Organizador, docentes y estudiantes cantuteños.