Nota de Prensa N° 032-2016-OII-UNE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN FIRMA CONVENIO CON MANCOMUNIDAD
DE HUAROCHIRÍ

Comprometida con apoyar en elevar la calidad académica y contribuir con el desarrollo educativo y social de los sectores más necesitados, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Mancomunidad de la Zona Norte de la provincia de Huarochirí, que abarca los distritos de Laraos, Santa Eulalia, Carampoma, Huachupampa, (), el último sábado 10 de setiembre.

La suscripción de este convenio estuvo a cargo del Rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez De Los Ríos, y el presidente de la mancomunidad y alcalde del distrito de Laraos, Saturnino Gabriel Gaspar, quien estuvo acompañado por los alcaldes de los distritos de Santa Eulalia, Abel Arteaga Capcha, de Carampoma, Julio Hilario Ludeña y de Huachupampa, Hammerli Cornelio Lozano.

El Rector Luis Rodríguez, calificó este convenio como un acto trascendental en la historia de la UNE ya que es la primera vez que se establece un convenio de cooperación interinstitucional y comunal de interaprendizaje, apoyo y servicio mutuo de esta magnitud.

“Vamos a declarar a la zona norte de la provincia de Huarochirí como espacio docente de la Universidad, constituyéndose en el centro de prácticas pre profesionales, de investigación y extensión universitaria, en las carreras de educación, administración de empresas, industrias alimentarias, nutrición, gastronomía, turismo y hotelería”, resaltó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el alcalde Saturnino Gabriel, a nombre de toda la provincia huarochirana, agradeció al rector de la UNE por la firma de este acuerdo que permitirá concretar el sueño de muchos de los jóvenes de estas zonas para poder seguir sus estudios superiores en tan prestigiosa institución, así como la oportunidad de brindar capacitación a los maestros de las escuelas de Huarochirí.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, lunes 12 de setiembre de 2016