Nota de Prensa N° 030-2016-OII-UNE

INAUGURAN TECHADO CON MALLA RASCHEL EN COLEGIO DE APLICACIÓN DE LA UNE

Con la finalidad de proteger de los rayos ultravioletas a los alumnos del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inauguró el techado del patio de secundaria con mallas raschel, donado por la Municipalidad de Chosica.

Esta importante obra fue inaugurada por el Rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez De Los Ríos, y el alcalde de Chosica, Luis Fernando Bueno Quino, en una ceremonia protocolar en la que también participaron el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro, el director del Centro de Experimentación Pedagógica, Mg. Wilfredo Dionisio Cieza, el director del CEAUNE, Mg. Heinrich Pumacayo Sánchez, docentes y alumnos del colegio.

En su intervención, el Rector Luis Rodríguez agradeció el apoyo constante que brinda el alcalde Bueno Quino a nuestra institución educativa cantuteña y manifestó que en los próximos días ambas autoridades se reunirán para realizar la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar en proyectos conjuntos.

“Queremos participar y contribuir con el desarrollo educativo, ecológico y turístico de la comunidad chosicana”, resaltó la autoridad universitaria.

A su turno, el burgomaestre chosicano ofreció seguir colaborando y atender el pedido que hacen los padres, profesores y alumnos de dotar de lozas deportivas y servicios higiénicos como un compromiso de su gestión para beneficio de los jóvenes del Colegio de Aplicación.

La obra que beneficia a más de 700 escolares de secundaria consiste en la instalación de un techo con bases de estructuras metálicas, cubierto de mallas de polietileno de alta densidad en tejido raschel de color verde, con una producción de sombra del 80%, con el que se reducirán las afecciones a la piel producidas por la intemperie y la alta radiación solar.

CEAUNE campeón nacional de bandas escolares
En un momento de la ceremonia, una de las integrantes de la banda de música del Colegio de Aplicación de nuestra universidad presentó al Rector Luis Rodríguez De Los Ríos y al alcalde Luis Bueno Quino el gallardete y el diploma del primer puesto obtenido en IV Concurso Nacional de Música Escolar 2016, organizado por el Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María, en Breña.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, jueves 31 de agosto de 2016