Nota de Prensa N° 028-2016-OII-UNE

DOCENTE DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EXPUSO SOBRE MODELO DE APRENDIZAJE SERVICIOS

El 23 y 24 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, se llevó a cabo el Seminario Internacional Aprendizaje Servicios: Aspectos conceptuales y metodológicos, organizado por el Vicerrectorado Académico de la UNE, que dirige el Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro.

La ponencia para este evento académico estuvo a cargo de la Mg. Lorena Zorrilla Silvestre, docente de la Universidad Jaume I de Castillón (España), quien explicó que el aprendizaje servicio es una metodología activa que integra la prestación de servicios a la comunidad con el aprendizaje de contenidos académicos.

La especialista dio detalles de los aspectos más importantes de este nuevo enfoque pedagógico a partir de su experiencia como docente e investigadora. Manifestó que esta propuesta educativa promueve las competencias básicas, valores y actitudes sociales, así como las habilidades para la vida. Esto mejora la convivencia en el aula y favorece la relación entre la escuela y la comunidad

 

Finalizado el seminario, el vicerrector Víctor Asenjo agradeció la presencia de los docentes que participaron durante estos dos días que duró el evento para recibir nuevos conocimientos de una ponente internacional, ya que esto contribuye a hacer de nuestra universidad una institución con los más altos estándares de calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el rector de la UNE, Luis Rodríguez de los Ríos, dijo que este seminario es importante ya que se quiere que en el nuevo currículo se incluya como una de las bases pedagógicas y epistemológicas este modelo de aprendizaje basado en servicios. “Una de las políticas de gestión trazada es la de retomar la vinculación entre nuestra universidad y la sociedad, con nuestro entorno, con nuestros grupos de interés”, resaltó la máxima autoridad.
 

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, jueves 25 de agosto de 2016

 

 

 

 
 
   

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2016 - UNE