Nota de Prensa N° 022-2016-OII-UNE

PEDAGOGÍA Y CULTURA FÍSICA CELEBRA SUS 49 AÑOS

Desde el martes 12 al viernes 15 de julio, la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ha programado sus actividades con motivo de celebrar el 49 aniversario de vida institucional, como conferencias, concurso de periódicos murales, gimkana, juegos deportivos, concurso de pasacalle y danzas.

La semana jubilar se inició con el izamiento del pabellón nacional en la rotonda del asta principal, en el que participaron el rector Dr. Luis Rodríguez De los Ríos, los vicerrectores Dr. Víctor Asenjo Castro y Dra. María Sánchez Charcape, quienes acompañaron al decano Dr. Jorge Germán Robles Orué, docentes, personal administrativo y estudiantes de la facultad. En dicha actividad, el decano recordó a la primera autoridad de la entonces Facultad de Estudios Pedagógicos que fue el Dr. Álvaro Villavicencio Whittembury, así como a los primeros docentes de aquella época como Luis Torrejón Reyna, Hernán Collao Jara, Miliciades Hidalgo Cabrera, Walabonso Rodriguez Araínga, Víctor Raúl Oyola Romero, entre otros importantes maestros.

En el frontis de los pabellones de Pedagogía, el Colectivo Académico Universitas, viene desarrollando una Feria del Libro, en la que se exponen las más importantes producciones bibliográficas realizadas tanto por docentes de la misma facultad como por docentes de las demás facultades de nuestra casa de estudios.

Asimismo, en el auditorio de Pedagogía, se llevó a cabo una conferencia magistral en la que se desarrollaron los temas: Formación profesional de la educación primaria, Formación profesional en Educación Básica Alternativa, Formación profesional de Educación Física, Currículo Interdisciplinar y Práctica Profesional, a cargo de los docentes Diógenes Alminagorta de la Vega, Adler Canduelas Sabrera, Rubén Mora Santiago y Juan Cajavilca Salinas.

Por la tarde, con mucho entusiasmo las estudiantes de las especialidades de Educación Primaria y Educación Básica Alternativa de las diferentes promociones, participaron en un concurso de periódicos murales, en la que presentaron innovadores, vistosos y coloridos murales informativos hechos a base de material reciclado, que fueron calificados por un jurado especial integrado por docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 12 de julio de 2016