Nota de Prensa N° 017-2016-OII-UNE

SEMINARIO SOBRE INDUSTRIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN EN LA UNE

Educar a la sociedad para que su alimentación sea su bienestar, es el slogan del XXI Seminario de Industrias Alimentarias y Nutrición que se dio inicio el jueves 23 de junio y finaliza el viernes 24, en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organizado por los estudiantes de la promoción 2012 de la especialidad de Industria Alimentaria y Nutrición de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición.

La inauguración de esta actividad académica estuvo a cargo del Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, quien resaltó la importancia que tiene a nivel mundial la industria alimentaria y la nutrición en la actualidad. Además, afirmó que la universidad se relaciona con la sociedad a través del trabajo que desarrolla, y en este caso lo hace con este importante seminario.

Entre los temas, que se expusieron el primer día fueron Propuestas para la elaboración de dietas para programas de alimentación, a cargo de la Lic. Graciela Respicio Torres, investigadora y consultora de Ceres Nutrir; Obesidad infantil en el Perú, ¿Cuándo debemos empezar a prevenirla?, por la Lic. Mery Rodríguez Vásquez, de la Universidad Peruana Unión; así como el tema El rol del nutricionista en la salud pública, que expuso la Mg. Judith Chamorro Galindo, del Ministerio de Salud. Asimismo, el Mg. Marco Taboada García, de ESSALUD, ofreció la conferencia Lista de intercambio de alimentos para la dieta de pacientes con diabetes tipo II.

El viernes 24, continúa el seminario con el tema Nuevas tendencias en la industria alimentaria, por el Ing. Eduardo Sánchez Durand, docente de la UNE; luego Nutrición oncológica, por la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Mg. Saby Mauricio Alza; y Avances de investigación en nutrición pública a cargo de la Lic. Krysty Meza Carbajal, docente de la UNE. Por la tarde, se expondrá el tema Aditivos alimentarios, por la Mg. Diana Nolazco Cama, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Más adelante, se realizará una mesa redonda sobre Seguridad Alimentaria.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 23 de junio de 2016

Mg. Hortencio Flores Flores, decano de Agropecuaria y Nutrición.

El rector Luis Rodríguez inauguró el evento.