Nota de Prensa N° 014-2016-OII-UNE

LUIS RODRÍGUEZ DE LOS RÍOS JURAMENTÓ COMO NUEVO RECTOR DE LA UNE

En concurrida ceremonia llevada a cabo en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos juramentó como nuevo rector de esta casa de estudios por el periodo 2016-2021. Asimismo, juramentaron el Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro como  Vicerrector Académico y la Dra. María Hilda Sánchez Charcape en el cargo de Vicerrectora de Investigación.

La presidenta del Comité Electoral Universitario, Mg. Virginia Ruíz Palladini, hizo entrega de las credenciales a las tres autoridades electas y con ello se dio legitimidad al proceso electoral, en cumplimiento con la nueva ley universitaria. Por su parte, la secretaria general, Mg. Aurora Díaz Tejada, dio lectura a las resoluciones rectorales que oficializan sus designaciones como nuevas autoridades de la UNE.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, ganador en las elecciones generales mediante el voto universal, fue juramentado en el cargo por la Dra. Lidia Cruz Neyra, quien asumió interinamente el rectorado desde el 23 de enero de este año e hizo una breve síntesis del trabajo desarrollado durante su mandato. Seguidamente, el flamante rector Luis Rodríguez, tomó juramento a los dos vicerrectores que lo acompañarán en su gestión que se inicia el 31 de mayo de 2016 y culmina el 30 de mayo del 2021.

Del mismo modo, la presidenta del CEU-UNE, Virginia Ruiz, entregó las respectivas credenciales a los decanos electos de las siete facultades. Inmediatamente, el rector juramentó a los doctores Ángel Cochachi Quispe como decano de Tecnología, Artemio Manuel Ríos Ríos de Educación Inicial, Jorge Robles Orué como decano de Pedagogía y Cultura Física, César Cobos Ruíz de Ciencias Sociales y Humanidades y Juan Salinas Asencio  de la Facultad de Ciencias Empresariales. También, al Mg. Roger Asencios Espejo como decano de Ciencias y al Mg. Hortencio Flores Flores de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición.

El Dr. Rodríguez de los Ríos, en su primer mensaje como rector de la UNE, hizo un reconocimiento público a las autoridades salientes por la gestión realizada ya que han dado evidencias de que es posible gobernar con transparencia, eficacia y eficiencia, y con respeto irrestricto a la normatividad vigente.

Luego, señaló que la alta responsabilidad de gobernar nuestra universidad nos encuentra en una situación coyuntural muy singular “ya que el sistema universitario peruano promueve el desarrollo de un nuevo espacio en la educación superior, coherente con los fenómenos y dinámicas de transformación a nivel mundial y de América Latina”, refirió.

De otro lado, indicó que en su plan de gobierno para el quinquenio 2016-2021, además de priorizar la plena adecuación de nuestra institución a la ley universitaria, contribuye eficazmente al desarrollo nacional, a la investigación e innovación, y a la cultura.

Manifestó que este comprende seis planes estratégicos, “modernización de la gestión institucional, mejoramiento sustantivo de la formación profesional basado en un currículo por competencias, desarrollo de un programa integral de movilidad académica, promoción y desarrollo de la investigación, desarrollo de programas sostenidos de extensión universitaria, proyección social y responsabilidad social universitaria, y el desarrollo de un sistema integral de bienestar y calidad de vida”.

Finalmente, recalcó que la tarea urgente que debemos realizar en un corto plazo es lograr el licenciamiento por parte de la SUNEDU, y para esto convocó a todos los estamentos a sumar esfuerzos de una forma sinérgica para alcanzar este objetivo organizacional.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 30 de mayo de 2016

Comparten la mesa de honor las autoridades salientes y las nuevas autoridades universitarias 2016-2021

Docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales asistieron a la ceremonia de juramentación en el auditorio principal

La presidenta del CEU entrega la credencial al Dr. Luis Rodríguez que lo reconoce como rector de la UNE

De la misma manera, entrega la credencial al Dr. Víctor Asenjo como Vicerrector Académico.

La rectora interina juramenta al Dr. Luis Rodríguez como Rector de esta casa de estudios

La autoridad saliente Dra. Lidia Cruz Neyra y el nuevo Rector Dr. Luis Rodrpíguez de los Ríos.

El Dr. Asenjo asume el Vicerrectorado Académico

Juramenta como Vicerrectora de Investigación la Dra. María Sánchez Charcape.

Los siete decanos en la juramentación de sus cargos por un periodo de cuatro años.

Foto oficial de los decanos de las siete facultades de la UNE.

El Rector Luis Rodríguez de los Ríos da su primer mensaje a la comunidad universitaria cantuteña.