Nota de Prensa N° 106-2019-OII-UNE

Del 04 al 09 de Noviembre
SE REALIZA PRIMERA FERIA DE LIBROS EN LA UNE

Con la finalidad de brindar un espacio de intercambio académico y cultural, se dio inicio a la Primera Feria del Libro "La Cantuta", organizada por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y la Editora Páginas, que reúne diverso material pedagógico, así como publicaciones de docentes e investigadores cantuteños.

El evento fue inaugurado por el Dr. Emilio Rojas Sáenz, Vicerrector de Investigación, en representación del rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

En su intervención, el Dr. Emilio Rojas expresó que leer un libro es comprender el mundo, es comprender la sociedad y comprender al hombre, y que todo lo que se ha escrito a lo largo de la humanidad a partir de la escritura es una herencia que debemos tener y mantener.

Asimismo, mencionó que como parte de la labor de proyección social nuestra universidad podrá llevar esta feria a la comunidad en coordinación con la Municipalidad de Chosica.

También participaron en la ceremonia de inauguración el Vicerrector de Investigación, Dr. Raúl Cortez Berrocal y el director de la Biblioteca Central, Dr. David Limas Huatuco.

Luego de la ceremonia inaugural, el elenco del Centro de Arte Folclórico de la UNE (CAFUNE), realizó una excelente presentación con la danza Carnaval de Patahuasi, de Ayacucho.

La primera feria académica que está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, va desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de noviembre, en el campus principal.

Además, se han programado presentaciones de libros en el auditorio de Telecomunicaciones entre ellos Modelo de Tutoría UNE, de Ketty Gonzales Vergara y Edgar Galarza Aquino, que se realizará el martes 5 a las 11 de la mañana, Aprender a aprender, de Francisco García León, Jessica Mendoza Montoya y Narciso Fernández Saucedo, a desarrollarse el miércoles 6 a las 10 de la mañana y el jueves 7 La niña de nuestros ojos, de Miguel Arribasplata Cabanillas, a las 10 de la mañana.

Y el viernes 8 en el auditorio de la Facultad de Pedagogía a las 10.00 a. m.  se iniciará la presentación del libro Movimiento estudiantil en el Perú de los 60’, de Ricardo Yarasca; a las 11 se presentará la publicación del Dr. Ronald Guadalupe Álvarez titulada Educación profesional de Educación Básica Alternativa, y a las 2 de la tarde se presentará el libro Estrategias didácticas de comprensión lectora y razonamiento verbal, de Roger Ubaldo Terrones.

La Cantuta, lunes 4 de noviembre de 2019

El Dr. David Limas, director de la Biblioteca Central de la UNE, dio la bienvenida a la feria e invitó a participar en las diferentes actividades programadas.

El vicerrector de Investigación, Dr. Raúl Cortez, resaltó el trabajo que desarrolla nuestra universidad para incentivar la cultura y la investigación.

El vicerrector Dr. Emilio Rojas, se encargó de inaugurar la primera feria del libro La Cantuta.

El elenco de danzas del CAFUNE brindaron una vez más un excelente espectáculo, en el inicio de la feria del libro.