Nota de Prensa N° 103-2019-OII-UNE

En Tarapoto
RECTOR LUIS RODRÍGUEZ DISERTÓ SOBRE EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN EL
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

 

En un importante auditorio de la ciudad de Tarapoto, San Martín, el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, fue invitado para desarrollar la Conferencia Magistral Hacia un paradigma educativo basado en competencias socioemocionales, realizada el 19 de octubre, dirigida a estudiantes cantuteños, egresados, especialistas de UGEL, profesores de institutos pedagógicos y público en general.

Durante la conferencia organizada por el Centro de Estudios Investigación y Desarrollo Perú (CEIDEP), el rector Luis Rodríguez hizo un recuentro de los acontecimientos de la sociedad actual, los problemas sociales, económicos y educativos desde tres plataformas, la globalización, el uso de las tecnologías de la información y el neoliberalismo y cómo estas afectan el desarrollo de la naciones, en especial a los niños y niñas de nuestra patria.

Asimismo, resaltó la propuesta de un paradigma educativo basado en competencias socioemocionales en varios teóricos que remarcan la orientación hacia la valoración del desarrollo socioafectivo de la persona para desarrollarse en un contexto de manera pertinente. Además señaló la urgencia en atender estas necesidades desde una educación comunitaria.

Finalmente, resolvió preguntas de los asistentes respecto a la propuesta y no dejaron de señalar que sería oportuno presentarlo al MINEDU indicando que en el actual Currículo Nacional está orientado más al desarrollo cognitivo, dejando espacios vacíos de un trabajo socioemocional que necesitan los estudiantes de todos los niveles educativos.
 

La Cantuta, lunes 21 de octubre de 2019  
  

Rector Luis Rodríguez fue invitado para dictar charla sobre paradigma educativo basado en competencias socioemocionales.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE