Nota de Prensa N° 096-2019-OII-UNE

Se inicia Primer Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas

Con la participación de distintas delegaciones de todo el país, se dio inició al I Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas 2019 "José Rivero Herrera", organizado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el Ministerio de Educación del Perú y la DVV International Perú.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Auditorio Principal de la sede central de la UNE, participaron el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el decano de Pedagogía y Cultura Física Dr. Jorge Robles Orué, , un representante de la Dra. María Diez Hurtado, directora de Educación Básica Alternativa del MINEDU, y el Mg. Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International.

En esta jornada académica participan especialistas y docentes de EBA de Pasco, Cusco, Junín, Ayacucho, Huánuco, Puno, Huancavelica, Loreto, Arequipa, Áncash, Piura, San Martín, Tacna, Madre de Dios, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana, provincia constitucional del Callao y de la UNE.

En el primer panel de la tarde, se trató el tema "Formación Inicial y en servicio docente de educación de personas jóvenes y adultas", a cargo de los educadores e investigadores Edmundo Murrugarra Florián, Patricia Maribi Guevara y César Delgado Herencia.

De inmediato se desarrolló el segundo panel con el tema "Perspectivas y avances en educación de personas jóvenes y adultas en pedagogía y gestión desde el MINEDU", con representantes de las área de EBA y la Dirección General de Educación Técnico Productivo del MINEDU, PRONABEC y UGEL 07.

Asimismo, el congreso continuará el viernes 11 con la presentación del libro "Formación Profesional EBA en la UNE", del Dr. Ronald Guadalupe Álvarez, y se realizarán paneles y mesas de trabajo; y el sábado 12 de octubre se llevarán a cabo talleres y la ceremonia de clausura del evento nacional.

 La Cantuta, jueves 10 de octubre de 2019



Las delegaciones de todo el país que participan en este primer congreso entonan el Himno Nacional del Perú.

 




El rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, destacó que nuestra institución es pionera en la formación de maestros en EBA.



 


Mg. Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International.






Dr. Edmundo Murrugarra Florián, egresado cantuteño, también participó en el congreso organizado por la UNE.






Mg. Patricia Maribi, directora de la IESP de Chimbote.


Dr. César Delgado Herencia.
 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE