Nota de Prensa N° 094-2019-OII-UNE

I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

El auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma fue escenario de la presentación de docentes de la UNE en el I Congreso Nacional de Investigación Universitaria realizado del 4 al 6 de octubre del presente.

El sábado 5 de octubre los docentes Enrique Barbachán Ruales, Fidel Ramos Ticlla y Jorge Pajares Briones presentaron sus respectivos trabajos de investigación. Asimismo el Dr. Ramiro Gutiérrez realizó la presentación del libro Investigación Científica: Enfoque, método y evaluación del científico Mario Bunge, que la UNE coeditara juntamente con el texto Una filosofía realista para el nuevo milenio, por el centenario del natalicio del filosófo argentino.

Ese mismo día, el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos en el Auditorio Principal de la URP ofreció la conferencia magistral Incidentes críticos en el proceso de investigación científica. Igualmente el viernes 4 de octubre el docente Víctor Hugo Martel Vidal realizó la ponencia Epistemología e Investigación en el auditorio Ricardo Palma.

En la presentación del libro de Mario Bunge Investigación Científica Enfoque, método y evaluación por el Dr. Ramiro Gutiérrez Vásquez.

Fidel Ramos Ticlla exponiendo el trabajo de Investigación formación profesional e inserción laboral de egresados del 2013 al 2017 de la Universidad Nacional de Educación.

Jorge Pajares Briones exponiendo el trabajo de investigación Importancia de la inteligencia emocional en la formación de valores en estudiantes de la maestría en Gestión Pública de la escuela de posgrado de la UNE.

Enrique Barbachán Ruales exponiendo sobre Niveles de creatividad y rendimiento académico en los estudiantes del área de Metal Mecánica de la Universidad Nacional de Educación.

Docentes de la UNE que presentaron sus trabajos de investigación, Enrique Barbachán Ruales, Fidel Ramos Ticlla y Jorge Pajares Briones, acompañados por Ramiro Gutiérrez Vásquez y juan palomino orizano

Panel con el resumen del trabajo de investigación de las docentes de la UNE, Luz Marina Sito Justiniano y Lila Toledo Espinoza exponiéndose en el I Congreso Nacional de Investigación.