Nota de Prensa N° 093-2019-OII-UNE

UNE PRESENTE EN EL DEBATE DEFENSORIAL UNIVERSITARIO

Destacada participación tuvo la delegación de alumnos de la UNE en el Debate Defensorial Universitario que se desarrolló el 15 agosto así como el 6 y 7 de setiembre en las instalaciones de la UNIFE y la UNI respectivamente.

Alumnos del tercio superior de las diferentes facultades acompañados por un docente-asesor intervinieron en el debate cuyos temas estaban relacionados a la prevención del acoso sexual en las universidades y el rol de éstas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes. La delegación cantuteña ocupó el segundo puesto en el Debate Defensorial Universitario que se realizó en setiembre y por el cual quedaron seleccionados a nivel nacional.
Más de 30 delegaciones de universidades con sede de Lima Este participaron en los debates cuya finalidad es formular políticas públicas dirigidas a reducir los altos índices de violencia en esa zona de la capital.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este, Manlio Álvarez, informó que la actividad reunió a más de 150 estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Seminario Evangélico de Lima, la Universidad Cesar Vallejo, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad SISE. Así como alumnos de la Universidad Santo Domingo de Guzmán, Universidad Privada del Norte, Universidad Federico Villareal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de San Martín de Porres, Universidad María Auxiliadora, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

El Dr. Leoncio Linares Soto, Defensor Universitario de la UNE, cuya oficina organizó la participación de la delegación cantuteña, resaltó la participación de los alumnos de la UNE en la etapa final del torneo nacional, que se desarrollará en Lima en noviembre próximo