Nota de Prensa N° 091-2019-OII-UNE

Jornada académica se realizará durante 3 días
DOCENTES Y ESPECIALISTAS SE REÚNEN PARA ELABORAR NUEVO CURRÍCULO DE LA UNE

Con el fin de elaborar el nuevo currículo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, decanos, directores de las Escuelas Profesionales y directores de Departamentos Académicos de las siete facultades, así como la comisión central de currículo, se encuentran reunidos desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de setiembre en el Club CEANDE, de la Asociación Círculo Militar del Perú, en Chosica.

Esta intensa jornada organizada por el Vicerrectorado Académico, que dirige el Dr. Emilio Rojas Sáenz, contó con la participación del rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, así como del presidente de la Comisión de Currículo Dr. Luis Sifuentes de la Cruz.
  
En el inicio del trabajo, el vicerrector Dr. Emilio Rojas, refirió que este nuevo currículo que se implementará en el 2020, será el resultado de la confluencia de autoridades y docentes comprometidos en este cometido.

“Los docentes y especialistas han presentado las propuestas de plan de estudios de cada programa y la responsabilidad recae en cada uno de nosotros junto a la comisión central para ver la parte doctrinaria y filosófica de este nuevo currículo”.

Asimismo, el vicerrector académico señaló que junto a la comisión de currículo integrada por los docentes Luis Sifuentes, Pedro Aramburú Ocaña, Alcides Herrera Flores, Rubén Flores Rosas y Gualverto Quiroz Aguirre, perfilarán todo aquello que las facultades trabajarán durante estos 3 días. 

Por su parte, el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, calificó este cónclave como un momento histórico para la universidad, porque es un punto de inflexión, un antes y un después, ya que se empieza a trabajar el futuro de la UNE.

“El currículo es una herramienta vertebral en la vida de las universidades; el quehacer está en la formación académico profesional. El producto que alcancemos es lo que va a identificar a nuestra universidad como universidad competitiva, que apuesta por la calidad, por la pertinencia, por la equidad, la inclusión y la internacionalización”, afirmó.

En ese sentido, el rector Luis Rodríguez sostuvo que La Cantuta debe liderar en todas las propuestas educativas, pedagógicas y curriculares, pensando no solo en el ahora sino en lo que vendrá para la mejora y el desarrollo del país.

“Somos conscientes que debemos apuntar por una formación integral, por un ciudadano activo y participativo, por seres humanos comprometidos con el desarrollo local, regional, nacional pero con una mirada global, internacional, y este escenario en el marco de la nueva ley es un escenario de desafío, de retos y de oportunidades”, declaró.

Y refiriéndose a los docentes participantes, agregó que este trabajo será producto de su experiencia, de su actualización y perfeccionamiento pero lo más importante su compromiso; no solo pensando en trabajar el diseño base curricular sino trabajar en un currículo modelo, que sea reflejo de la naturaleza institucional en términos de formación y educación universitaria.

Finalmente, comentó que con la investigación formativa como elemento innovador, debemos trabajar en responsabilidad social universitaria, y ejes transversales como los derechos humanos, la protección del medio ambiente, prevención de la violencia, pensar en los proyectos de impacto a nivel de extensión y proyección social, entre otros”.

La Cantuta, lunes 23 de setiembre de 2019


 

El vicerrector Dr. Emilio Rojas, preside la reunión para elaborar el nuevo currículo de la UNE.

La reunión se lleva a cabo en el Club Ceande del Ejército en Chosica.

Decanos, directores de Escuelas y de Departamentos Académicos participan en esta jornada.

El rector Luis Rodríguez dijo que este es un momento histórico para la universidad, ya que se empieza a trabajar el futuro de la UNE.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE