Nota de Prensa N° 082-2019-OII-UNE

Estudiantes cantuteños rumbo al CADE Universitario 2019

Una vez más la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle estará presente en uno los eventos académicos más importantes que se desarrollan en nuestro país, como es la Conferencia Anual de Estudiantes CADE Universitario 2019, que reúne a más de 600 jóvenes líderes de universidades e institutos públicos y privados de todo el Perú, organizado por IPAE.

Es así que siete destacados estudiantes de nuestra casa de estudios nos representarán en la vigésima quinta edición del CADE que lleva el lema Hagamos lo correcto. Pasemos del yo al nosotros, a realizarse del 4 al 7 de setiembre, en la sede de la Escuela Naval del Perú, en La Punta-Callao.

Previamente a su participación, la delegación de jóvenes estudiantes de nuestra universidad fue recibida por el rector Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, junto al director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Luis Sifuentes de la Cruz, en la Sala de Reuniones del Nuevo Pabellón Administrativo.

En la cita, el rector Luis Rodríguez deseó todos los éxitos a nuestros estudiantes que se reunirán durante estos cuatro días en el CADE Universitario junto a otros jóvenes líderes con el objetivo de incidir en la importancia de asumir compromisos como comunidad y promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país.

“Ustedes son un grupo selecto, vienen a ser la carta de presentación de nuestra universidad y es una buena oportunidad para que interactúen e internalicen aspectos con la realidad nacional y universitaria y estamos seguros que ejercerán un liderazgo en este evento académico”, manifestó el rector de la UNE.

Asimismo, les recomendó consultar e informarse sobre uno los temas que se están tratando actualmente en el quehacer universitario y que tiene que ver con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) sobre todo en las áreas de Educación, Ecología y Responsabilidad Social Universitaria.

Por su parte, el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Luis Sifuentes, afirmó que hay mucha expectativa en los jóvenes que nos representarán en este CADE 2019, y espera cada vez más una mayor presencia de nuestra universidad en estos eventos trascendentales.

Los alumnos de la UNE que participarán en el Encuentro Anual de Estudiantes, son: Anabella Jannet Chumacero Munive (Facultad de Ciencias Empresariales), Nathaly Andrea Escalante Ortiz (Facultad de Educación Inicial) y Diana Isabel Fonseca Zanca (Facultad de Agropecuaria y Nutrición).

Asimismo, estarán presentes Alexsander Ortega Tarazona (Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades), Elvira Rosalía Rojas Culquicondor (Facultad de Pedagogía y Cultura Física), Zahory Yanella Ruiz Vargas (Facultad de Tecnología) y Yeison Arturo Sotelo Linares (Facultad de Ciencias), quienes pertenecen al tercio superior y cursan los últimos años de estudios en sus respectivas carreras.

La 25 edición del CADE Universitario busca promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país, tomando conciencia de que hacer lo correcto no es solamente un ejercicio individual, sino que cobra sentido y relevancia en el ámbito colectivo y sintiéndose parte de una comunidad.

Los jóvenes estudiantes participarán en conferencias, exposiciones Habla Cade, desafío Cade Universitario, talleres de integración, talleres de habilidades blandas,  sesiones temáticas al estilo panel, taller de coaching, feria laboral Nestlé All4youth, almuerzo con rectores y líderes del sector público y privado, entre otras actividades.

La Cantuta, 2 de setiembre de 2019

El rector Luis Rodríguez con los alumnos de la UNE que participarán en el CADE Universitario 2019.

El rector Luis Rodríguez en la reunión previa con los alumnos de la UNE que participarán en el CADE Universitario 2019.

La autoridad universitaria cantuteña orientó a los alumnos sobre algunos temas de actualidad

En la reunión, el rector expresó que esta es una buena oportunidad para demostrar el liderazgo de La Cantuta en el ámbito educativo.

El director de Cooperación declaró que hay buena expectativa con la participación de este selecto grupo de estudiantes cantuteños.

El rector Luis Rodríguez y el director de Cooperación junto a los destacados estudiantes de las diferentes facultades seleccionados para el CADE 2019.