Nota de Prensa N° 080-2019-OII-UNE

UNE presente en la Cumbre de Rectores Perú - Japón

El rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, viene participando en la Cumbre de Rectores de Universidades Japonesas Peruanas, en el marco de la celebración por los 120 años de inmigración japonesa, que se realiza en el Centro Cultural de San Marcos.

Este evento que reúne a 24 rectores de Perú y Japón busca impulsar programas de intercambio académico, así como el de llegar a acuerdos a fin de establecer un marco institucional para la contribución de la universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el aseguramiento de la calidad de la educación y el impulso a la investigación científica y tecnológica, entre otros temas.

Por Japón participan las universidades de Tsukuba, Yamagata, Shinshu, Tokio, Estudios Estranjeros de la ciudad de Kobe, Ciencias de Tokio, Soka e Hiroshima, y por el Perú además de la UNE, las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, UNI, San Antonio Abad del Cusco, San Cristóbal de Huamanga, San Agustín de Arequipa, de la Amazonía Peruana, del Centro del Perú, entre otras.

En la ceremonia de inauguración realizada en el Salón General de la Casona de San marcos, participan el Embajador de Japón Sadayuki Tsuchiya, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Orestes Cachay, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Jorge Alva y el rector de la Universidad de Tsukuba Kyosuke Nagata.

En su intervención, el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, manifestó que nuestra universidad ha contribuido a la mejora de la calidad educativa en el país, en base a la doctrina Cantuta desarrollada por el Dr. Walter Peñaloza Ramella, fundador de la Escuela Normal, antecesora de la UNE.

Asimismo, el rector de La Cantuta expresó que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, esta casa de estudios se ha propuesto realizar algunas acciones como desarrollar un currículo moderno y flexible implementado con soporte tecnológico, ejecutar programas integrados para la conservación del medio ambiente local, así como desarrollar una educación ambiental que respete la naturaleza, e impulsar programas ocupacionales para personas mayores y de emprendimiento basados en material de reciclaje.

Por otro lado, mencionó que en el marco de la internacionalización de nuestra universidad, se tiene programado firmar acuerdos interinstitucionales con países con tecnología desarrollada para desarrollar programas para aumentar la productividad orgánica.

El rector Luis Rodríguez, estuvo acompañado durante el desarrollo de este importante evento por el director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Luis Sifuentes de la Cruz, y el Lic. David Serpa, especialista del área de convenios de esta dependencia.

La Cantuta, 23 de agosto de 2019.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE