Nota de Prensa N° 076-2019-OII-UNE

Rector Luis Rodríguez de los Ríos participa en el UNI Ejecutivo

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,  Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, junto a rectores de universidades públicas del país y ministros de Estado, viene participando en el UNI Ejecutivo que se inició el jueves 8 de agosto en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Inauguró el evento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, que también contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, así como de las ministras de Salud, Zulema Tomás, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, al igual que el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, Jorge Alva, y el rector de la Universidad Agraria La Molina, Enrique Flores.

El rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, integra la delegación de nuestra universidad que participa en el UNI Ejecutivo junto al vicerrector académico Dr. Emilio Rojas Sáenz, el vicerrector de investigación Dr. Raúl Cortez Berrocal y la directora general de administración Lic. Rocío Callupe Chávez.

El UNI Ejecutivo es un evento organizado por el Ministerio de Educación con el fin de generar compromisos para la implementación de políticas que buscan mejorar la calidad de la educación superior universitaria. Asimismo, se analizarán los principales problemas que afronta el sistema de educación superior con el propósito de alcanzar compromisos sobre el seguimiento de las acciones que se emprenderán.

En el encuentro, que culminará hoy viernes 9, también se debatirán la gestión de la investigación en las universidades, nuevos modelos de licenciamiento, la revalorización de la carrera del docente de la universidad pública y la contribución de la universidad al desarrollo regional.

La Cantuta, viernes 9 de agosto de 2019.

El rector Luis Rodríguez de los Ríos participa en este importante encuentro que busca mejorar la calidad de la educación superior universitaria.

El presidente Martín Vizcarra inauguró el evento que se inició el jueves 8 de agosto.

52 rectores de universidades públicas y ministros de Estado participan en el UNI Ejecutivo.