Nota de Prensa N° 075-2019-OII-UNE

Como integrante del Comité Distrital del Buen Trato, Protección y unidad Familiar
RECONOCEN LABOR DE LA UNE EN SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y a diversas instituciones que integran el Comité Distrital del Buen Trato, Protección y Unidad Familiar, por su labor de prevención, promoción y disminución de la violencia familiar y el maltrato infantil.

En el acto protocolar el alcalde Víctor Castillo Sánchez hizo entrega del reconocimiento institucional al rector de la UNE Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, que fue recibido en su representación por el Dr. Marcial Curahua Callañaupa, asesor legal de nuestra casa de estudios, por su compromiso y colaboración a través de fórums, talleres, ferias entre otras actividades que se desarrollaron en coordinación con el comité en el marco de la protección de los derechos humanos con énfasis en grupos vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes.

De la misma manera, la Municipalidad de Lurigancho Chosica, con ocasión de celebrar el octavo aniversario del Comité del Buen Trato, Protección y Unidad Familiar, reconoció al Periodista Víctor Durand Giuracahua, director de Imagen Institucional de la UNE, por su constante apoyo a las actividades realizadas por la organización.

Asimismo fueron reconocidos el presidente y el vicepresidente del comité, Dr. Elmer Vera Castillo, Fiscal Provincial Civil y de Familia de Chosica, y Mg. Jhonny Pacheco Ramos, así como los representantes de la Demuna Chosica, Comisaría de Chosica, SIS, Reniec, I. E. César Vallejo de Chosica, ONG Cesal, Aldeas Infantiles SOS Lima Este Chosica, ONG Alfalit, Cáritas del Perú Chosica, Demuna Municipalidad de Santa Eulalia, Demuna Municipalidad de Ricardo Palma, entre otras.

El Comité Distrital por el Buen Trato, Unidad y Protección Familiar del distrito de Lurigancho Chosica tiene como fin reconocer y/o prevenir situaciones de amenaza o vulneración de los derechos a la vida, la salud, y la integridad física y mental, poniendo en conocimiento a las autoridades competentes dichos casos para tomar las medidas de restablecimiento de los derechos que se consideren vulnerados en los mismos.

La Cantuta, jueves 8 de agosto de 2019.

La ceremonia protocolar en el auditorio de la Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, se inició con la entonación del Himno Nacional.

El acto de reconocimiento fue presidido por el alcalde de Lurigancho Chosica, Víctor Castillo Sánchez.

Representantes de las diferentes instituciones y organizaciones que integran el Comité Distrital participaron en la ceremonia de reconocimiento.

Dr. Elmer Vera, agradece al alcalde por este reconocimiento a la labor que desarrollan las instituciones y organizaciones para erradicar la violencia familiar.

El vicepresidente del comité, Mg. Jhonny Pacheco, hizo una breve reseña de la importante labor que realiza la organización desde sus inicios, hace ocho años, hasta la actualidad.

7. El alcalde Víctor Castillo, expresó que su gestión seguirá apoyando de manera sostenible la labor que desarrolla el Comité Distrital en favor de los grupos vulnerables

El asesor legal de la UNE, Marcial Curahua, en representación del rector Luis Rodríguez de los Ríos, recibió el reconocimiento que hizo la Municipalidad de Lurigancho a nuestra casa de estudios.

El director de Imagen Institucional, Victor Durand, también fue reconocido por la Municipalidad de Lurigancho