Nota de Prensa N° 056-2019-OII-UNE

UNE PARTICIPA EN VISITA A UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS

Del 2 al 11 de junio once representantes de universidades públicas del Perú se encuentran visitando universidades norteamericanas a fin de ampliar su red de contactos, alianzas e intercambios estudiantiles entre ambos países.

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participa en esta visita juntamente con las universidades de San Marcos, Ingeniería, Agraria La Molina, del Centro, de Piura, de Trujillo,  San Cristóbal de Huamanga, San Agustín de Arequipa, de la Amazonía Peruana y del Altiplano, quienes integran la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización, RUNAí. Al grupo se suma el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu) Álvaro Calado.

La delegación, invitada por la Embajada de Estados Unidos, visita universidades como Georgetown, of North Florida, Jacksonville, Florida State, Florida A&M, of Vermont y Norwich. Asimismo, se reúnen con representantes de las agencias educativas encargadas de estandarizar la educación superior en Norteamérica.

Durante su estadía, los representantes peruanos tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos que permitan mejorar la investigación universitaria y el intercambio estudiantil y docente, además de coordinar posibles alianzas estratégicas con sus pares en universidades estadounidenses.

Delegación de representantes de universidades públicas que visitan universidades norteamericanas.