Nota de Prensa N° 055-2019-OII-UNE

Estudiantes realizan campaña de limpieza del río Rímac

Con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad, estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participaron en una campaña de limpieza del río Rímac, en Chosica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

En esta actividad participaron de forma organizada los estudiantes que integran la Red Universitaria Ambiental de la UNE (RUA), los beneficiarios de Beca Permanencia y Beca 18, así como estudiantes de las diferentes facultades que se sumaron de manera voluntaria a esta campaña.

Los voluntarios que contaron el apoyo de la Municipalidad de Chosica, pudieron recoger diferentes materiales como desmonte, maleza, botellas y bolsas de plástico, latas, entre otros, que dañan y contaminan esta parte del río Rímac.

Asimismo, como parte de esta campaña de sensibilización que contó con el apoyo de la actual gestión universitaria que dirige el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, los estudiantes cantuteños dejaron escritos en las piedras que se encuentran en la orilla del río lemas alusivos para el cuidado y protección del medio ambiente

La Cantuta, 7 de junio del 201