Nota de Prensa N° 054-2019-OII-UNE

Evento congregó a autoridades universitarias en Palacio de Gobierno

RECTOR LUIS RODRÍGUEZ PRESENTE EN EL PRIMER UNI EJECUTIVO

El lunes 3 de junio se realizó el I UNI Ejecutivo, evento que reunió a 53 rectores de universidades públicas del país, entre los que participó el rector de la >Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, realizado en la sede de Palacio de Gobierno.

En esta primera edición del UNI Ejecutivo, espacio de articulación que promoverá el desarrollo y fortalecimiento de las universidades públicas del Perú, en una acción conjunta entre el Gobierno y las autoridades universitarias, participaron el jefe de Estado, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, además de la ministra de Educación, Flor Pablo, y el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno quiere tener vínculos más estrechos con las universidades públicas para trabajar juntos diversas iniciativas de desarrollo.

“Lo que necesitamos es articular a la universidad con el país, con el Estado, con el desarrollo. La universidad no es ajena a la problemática de nuestro país en todo sentido, en el aspecto económico, social y político”, señaló el mandatario al clausurar el evento.

Asimismo, precisó que esta reunión con las autoridades universitarias permitió recoger sus inquietudes sobre la problemática universitaria y diversos temas sobre los cuales se elaborarán ejes temáticos para plantear soluciones en la próxima reunión, del 9 y 10 de agosto, en la Universidad Agraria La Molina.

A través de dos ediciones anuales, el UNI Ejecutivo generará oportunidades para que las autoridades de las universidades públicas sostengan reuniones de trabajo con la alta dirección del Minedu y de otros ministerios, a fin de encontrar soluciones a las problemáticas que presentan.

Asimismo, permitirá la construcción de una "Agenda para la Universidad Pública del Bicentenario", en la que se alineen las prioridades de políticas públicas para la mejora del servicio educativo en beneficio de los estudiantes.

La Cantuta, 4 de junio del 201

Esta reunión con las autoridades universitarias permitió recoger sus inquietudes sobre la problemática universitaria.

El presidente Martín Vizcarra clausuró el I UNI Ejecutivo. (twitter Presidencia de la República)

El eventó reunió a 53 rectores de universidades públicas del país, en Palacio de Gobierno. (twitter Presidencia de la República)