Nota de Prensa N° 052-2019-OII-UNE

Simulacro del Sismo en la UNE

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle participaron de forma ordenada y con responsabilidad en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.

Las alarmas sonaron en todo el campus universitario a las 10 de la mañana, indicando el inicio del simulacro, y en la que toda la comunidad fue evacuando a las zonas de seguridad.

Las acciones en el campus fueron supervisadas por el Comité de Operaciones de Emergencia de la UNE, junto a las brigadas de Seguridad y Evacuación, Primeros Auxilios, Contraincendios, Búsqueda y Rescate y Comunicaciones.

Durante el movimiento telúrico, las brigadas ejecutaron acciones de rescate y atención de heridos, asimismo sofocaron incendios en el pabellón de Lenguas Extranjeras y en el Comedor Universitario. Se registraron personas con y otros con contusiones leves, quienes fueron trasladados hacia la carpa de atención médica, el mismo que contó con personal de salud.

Culminado el simulacro, el rector Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por la directora de la DIGA y del COE, Lic. Rocío Callupe Chávez, recibieron los informes por parte del coordinador y los jefes de brigadas.

La máxima autoridad felicitó a la comunidad universitaria por su participación y el reconocimiento a los integrantes de las brigadas del COE por su desempeño, capacidad de respuesta y por las acciones desarrolladas durante el simulacro por sismo y tsunami.

La Cantuta, 31 de mayo del 2019

El personal de las áreas administrativas evacuaron hacia las zonas de seguridad.

Docentes y estudiantes participaron activamente el el Simulacro por Sismo y Tsunami que se realizó a nivel nacional.

Los heridos fueron evacuados por la brigada de primeros auxilios del COE.

En el campus se instalaron carpas de atención médica para atender a los heridos.

Los coordinadores y jefes de brigadas dieron sus informes al rector Luis Rodríguez y a la directora del COE Rocío Callupe.

El rector Luis Rodríguez reconoció el trabajo desempeñado por las diferentes brigadas.

Foto oficial de las autoridades de la UNE junto a las brigadas del COE.