Nota de Prensa N° 050-2019-OII-UNE

Bibliobús Cantuteños llegó a Ricardo Palma

Continuando con la tarea de fomentar y llevar cultura a las comunidades del Cono Este y de la provincia de Huarochirí, esta vez el Bibliobús de la Lectura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle llegó al distrito de Ricardo Palma.

En la ceremonia de bienvenida al bibliobús participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el alcalde de Santa Eulalia, Mario Romisoncco Huauya, regidores, funcionarios y trabajadores del municipio, así como autoridades policiales y eclesiásticas del distrito, y alumnos y docentes de las instituciones educativas de la zona.

El Dr. Luis Rodríguez, en su intervención manifestó que el proyecto de fomento de la lectura en la comunidad está teniendo un eco en la comunidad y especialmente de las autoridades ediles de la Municipalidad de Huarochirí.

Asimismo, declaró que este proyecto tiene como componentes el bibliobús, la maratón de lectura que este año se va a extender a Ricardo Palma, Santa Eulalia y Cochachacra, para estudiantes de primaria, secundaria y también para la población; y la capacitación docente en estrategias de compresión lectora.

“Esto nos va a permitir movilizar a la comunidad en una cruzada para fomentar la lectura y que la población tenga acceso al libro con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de los pueblos”, anotó la autoridad universitaria.

También expresó que si no se promueve la educación, la cultura, el deporte y la educación en las comunidades aledañas no vamos a tener bienestar ni desarrollo.

Por último, invitó a niños, adolescentes, jóvenes y a toda la comunidad a participar de esta fiesta cultural y educativa que constituye la presencia del bibliobús, y uno de los objetivos es que este bibliobús itinerante visite todos los distritos de Huarochirí.

Por su lado, el alcalde Mario Romisoncco dijo que esta es una fiesta didáctica y agradeció la iniciativa del rector de la UNE por incentivar la educación y la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Y exhortó a los padres de familia que se involucren en estas acciones ya que el mejor patrimonio que se les puede dejar a los hijos es la educación.

Finalmente, manifestó que esperaba que las autoridades de toda la provincia se involucren en esta tarea ya que transmitir cultura es importante para el desarrollo de los pueblos.

Culminada la parte protocolar, los niños y autoridades presentes en la actividad se deleitaron con una presentación teatral a cargo de un estudiante de la UNE quien viene colaborando con el Bibliobús de la Lectura, que de manera didáctica y divertida leyó el clásico cuento de Los 3 cerditos y realizó juegos educativos.

La Cantuta, 24 de mayo del 2019

Autoridades de la UNE y de la Municipalidad de Ricardo Palma, presentes en la ceremonia de llegada del Bibliobús de la Lectura.

Alumnos de instituciones educativas de Ricardo Palma serán beneficiados con la llegada del Bibliobús itinerante.

El rector Luis Rodríguez manifestó que nuestra universidad tiene una responsabilidad de promover el desarrollo, el progreso y el bienestar de los pueblos.

Representantes de la iglesia y de la PNP presentes en el acto protocolar realizado en la Plaza de Armas de Ricardo Palma.

El alcalde Mario Romisoncco espera que las autoridades de los distritos de Hurochirí también se sumen a esta noble tarea de fomento de la lectura impulsada por la UNE.

Todos los presentes participaron en las diversas actividades educativas, didácticas y recreativas que realizó el clown voluntario del Bibliobús.

Los niños ingresaron al Bibliobús para elegir y dar lectura a sus cuentos y libros favoritos .