Nota de Prensa N° 048-2019-OII-UNE

Estudiantes de Nutrición podrán realizar prácticas en hospital

UNE FIRMA CONVENIO CON HOSPITAL DE VITARTE

En un acto protocolar, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Hospital de Vitarte.

Gracias a este convenio específico que se realizó con la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la UNE, los estudiantes del programa de Nutrición Humana podrán realizar sus prácticas Preprofesionales en este conocido nosocomio que atiende a una gran parte de la población del Cono Este de Lima Metropolitana.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Educación, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos y la directora general del Hospital de Vitarte, Dra. Josefina Mimbela Otiniano, realizada en el salón de actos de la sede del nosocomio ubicado en el distrito de Ate.

Asimismo, participaron en la firma del convenio el decano de la FAN, Dr. Hortencio Flores Flores y la jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del hospital, Dra. Rosa Gutarra Vílchez.

El rector Luis Rodríguez manifestó que como entidades estatales estamos obligados a crear redes y hacer alianzas en aspectos esenciales como educación, salud y el bienestar humano en general.

“Estamos obligados a desarrollar investigación, a producir data sobre los problemas más sentidos del cono este en este caso específico sobre nutrición”, afirmó el rector de la UNE.

Asimismo, recalcó que gracias a este convenio nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas Preprofesionales para afianzar sus competencias desarrolladas en el aula pero que se deben evidenciar en la práctica.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Josefina Mimbela, mencionó que la visión institucional del hospital es convertirla en una sede docente y de investigación ya que se tiene una gran cantidad de estadísticas que desearían compartirla.

“Tenemos una tasa muy alta de morbilidad a causa de enfermedades como hipertensión o diabetes y todo por una mal nutrición pero si se prevén se pueden evitar”, afirmó la Dra. Mimbela.

En ese sentido, expresó que la medicina no solo debe ser curativa sino preventiva y a eso debemos apuntar con este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Datos
El Hospital de Vitarte se inició como un Puesto de Salud, el 20 de Marzo de 1957. En 1961 se trasladó al local del Ministerio de Vivienda en Ate y por último se traslada al local actual, ubicado en el Km. 7 de la Carretera Central, en Ate – Vitarte, siendo el primer Director el Dr. Eduardo Zapata Serrepe.

Actualmente el hospital de Vitarte ofrece las especialidades de Gineco – Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Plástica, Anestesiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Dermatología, Gastroenterología, Radiología, Ortopedista-Traumatología, Psiquiatría, Urología, entre otros.

Asimismo cuentan con especialidades no médicas como: Nutrición, Farmacia, Enfermería, Rayos X, Farmacia, Laboratorio y Servicio Social. Atiende las 24 horas del día en Emergencia, Laboratorio, Rayos X y Hospitalización.

La Cantuta, 22 de mayo del 2019

rector Luis Rodríguez dijo que es importante unir esfuerzos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible

La directora del hospital, Josefina Mimbela, enfatizó que los principales problemas de salud se dan por una mal nutrición y ahí se trabajará

La firma del convenio entre ambas instituciones se realizó en la sede del Hospital de Vitarte, en Ate