Nota de Prensa N° 047-2019-OII-UNE

UNE apoya el desarrollo educativo y productivo de Luriancho-Chosica

El martes 7 de mayo se realizó la firma del convenio entre la Facultad de Agropecuaria y Nutrición (FAN) y la Municipalidad de Lurigancho, siguiendo el plan de propuestas de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y la Gerencia de Desarrollo Económico Local – Sub Gerencia de Agricultura Urbana.

Para la suscripción del acuerdo, estuvieron presentes el Dr. César Augusto Fuertes Pineda, director del Departamento Académico de Agropecuaria y Desarrollo Sostenible de la FAN, Noé Laura Taipe, representante estudiantil de la facultad, y Adán Moisés Contreras Vicente, Gerente de Desarrollo Económico Local y Subgerente de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Lurigancho.

Como parte de los lineamientos de la propuesta del acuerdo, se buscará generar un proceso de desarrollo educativo, productivo con las comunidades de Lurigancho – Chosica en conjunto con las autoridades del distrito.

Las labores se iniciarán en el AA.HH. Corrales, en la zona de La Era, donde los alumnos de la universidad buscarán cumplir sus labores de enseñanza e investigación sobre la producción de alimentos orgánicos a las comunidades y así mismo generar una labor social.

La Cantuta, 10 de mayo del 2019

Por la FAN, firma el convenio el Dr. César Fuertes, director del Departamento Académico de Agropecuaria y Desarrollo Sostenible.

Adán Contreras, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Lurigancho, firma el acuerdo de cooperación interinstitucional.

En el acto protocolar también participaron algunos docentes y estudiantes de Agropecuaria y Nutrición.