Nota de Prensa N° 039-2019-OII-UNE

CONVENIO UNE - SENAMHI

Con la finalidad de generar una plataforma de cooperación interinstitucional que permita implementar mecanismo de coordinación, colaboración y reciprocidad, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional  entre la UNE y el SENAMHI el viernes 3 de mayo en las oficinas del Rectorado.
El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE y el Dr. Ken Takahashi Guevara, presidente Ejecutivo del SENAMHI suscribieron el convenio que permitirá promover la realización de proyectos y actividades referidos al aumento de la resiliencia de la población ante la ocurrencia de peligros asociados a eventos hidrometeorológicos y contaminación ambiental en beneficio de la población.

El equipo técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, encabezados por el Ing. Vladimir Ferro Ameri y personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la universidad realizaron una evaluación de las quebradas de Santo Domingo y Cantuta (Talcomachay) para establecer las pautas del convenio específico.

Suscripción del Convenio UNE-SENAMHI.

Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE con el Dr. Ken Takahashi, director ejecutivo del SENAMHI.

Evaluación de las quebradas de Santo Domingo y Cantuta (Talcomachay) para establecer el convenio específico.

.