Nota de Prensa N° 034-2019-OII-UNE

Conferencias y charlas informativas en foro sobre Derechos Humanos en la UNE

El Auditorio Principal de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle fue escenario del primer Foro sobre Derechos humanos que se organizó en conjunto con el Comité Distrital del Buen Trato, Protección y Unidad Familiar de Lurigancho-Chosica.

El foro que se llevó a cabo el miércoles 24 de abril, fue inaugurado por el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, quien estuvo acompañado por el fiscal Elmer Jesús Vera Castillo, presidente del comité organizador.

En el evento se abordaron temas como Derechos humanos y su protección en el ámbito internacional, a cargo del Dr. Juan Carlos Montoya Muñoz, juez del Primer Juzgado Permanente Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima; y Derechos Humanos y su incorporación en el derecho interno desde una perspectiva constitucional, que tuvo como ponente al Dr. Víctor Raúl Villanueva Rivera, juez del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima.

Por su parte, el Dr. Elmer Jesús Vera Castillo, Fiscal Provincial Civil y de Familia de Chosica, expuso el tema sobre Derechos Humanos en el estado constitucional de derecho, su aplicación en el ámbito del Tribunal Constitucional.

En el campus central y como parte de este evento, se llevaron a cabo charlas informativas y servicios gratuitos en asesoría legal, atención psicológica y atención en casos de violencia contra la mujer, a cargo de la Fiscalía de Familia de Chosica, el Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, DEMUNA Chosica y el Centro de Emergencia Mujer de Chosica.

El foro también tuvo el apoyo y la activa participación de otras organizaciones no gubernamentales como CESAL, Aldeas Infantiles SOS de Chosica, Alfalit, entre otras.

La Cantuta, 24 de abril del 2019

El rector Luis Rodríguez inauguró el primer foro que organiza la UNE en el presente año.

Estudiantes de la UNE y alumnos de instituciones educativas de Lima Este participaron en el foro.

El juez Juan Carlos Montoya, expone sobre Derechos humanos y su protección en el ámbito internacional.

Derechos Humanos y su incorporación en el derecho interno desde una perspectiva constitucional, fue el tema que expuso el Dr. Víctor Raúl Villanueva.

El presidente del comité organizador Elmer Vera, junto al rector de la UNE Luis Rodríguez, y los jueces Juan Carlos Montoya y Victor Raúl Villanueva.

En la foto oficial, los organizadores del Foro sobre Derechos Humanos realizado en la sede central de la UNE.

En el campus central se llevaron a cabo charlas informativas por parte de las diferentes organizaciones invitadas como Aldeas Infantiles SOS.