Nota de Prensa N° 011-2019-OII-UNE

Moderno sistema de gestión será implementado en la UNE

En aproximadamente seis meses, será implementado en la parte administrativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, un moderno Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, que estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Así se dio a conocer hoy en una reunión realizada en la Sala de Sesiones del Rectorado, en la que participaron la directora de la Dirección General de Administración de la UNE, Lic. Rocío Callupe Chávez, quien estuvo acompañada por el Lic. Ivar Rodrigo Farfán Muñoz, responsable de la Dirección General de Administración de la UNMSM.

También asistieron los directores universitarios, jefes de oficina y de unidad dependientes de la DIGA, así como el equipo profesional y técnico de la Universidad San Marcos.

El Ing. Edwin Turín Sedano, integrante del equipo de trabajo de la San Marcos, explicó a los participantes que este sistema permitirá la mejora y la simplificación en los procesos administrativos. “Como primer paso será el mapeo de procedimientos y para esto se requiere de una óptima comunicación, coordinación, confianza y compromiso por parte de los responsables de las áreas administrativas”, refirió.

Este sistema de gestión que además permitirá la estandarización de todos los procesos, será implementado para las dependencias de la Dirección General de Administración como Abastecimiento, Recursos Humanos, Contabilidad y Tesorería, Servicios Generales, Bienestar Universitario y Tecnologías de la Información.

Por su parte, la directora de la DIGA, Rocío Callupe, pidió a los funcionarios de la UNE involucrarse en este proceso para dar a los usuarios una atención óptima y de calidad, ya que el propósito es modernizar la gestión administrativa en nuestra universidad  y en tres meses se podrán ver los avances.

La Cantuta, 19 de febrero 2019

El director de la DIGA de la Universidad San Marcos, Ivar Farfán Muñoz, presentó a su equipo de trabajo .

El Ing. Edwin Turín, detalló a los asistentes que primero habrá una etapa de sensibilización a través de capacitaciones .

En la reunión participaron los responsables de las áreas dependientes de la DIGA de la UNE

La implementación del sistema de gestión de calidad se dará primero para las áreas administrativas de la DIGA.