Nota de Prensa N° 010-2019-OII-UNE

1er ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ EN LA UNE

Con la finalidad de compartir esfuerzos para establecer programas académicos, de investigación y de proyección social se realizó el 1er. Encuentro de Alcaldes de la provincia de Huarochirí el 14 y 15 de febrero en el auditorio principal de la UNE.

Al encuentro, donde estuvieron invitados los treinta y dos alcaldes de la provincia de Huarochirí, asistieron los alcaldes de San Damián, Eder Pinaud Ochoa, de San Pedro de Casta, Willian Gari Rojas Salinas, de San Lorenzo de Quinti, Juan Lozano Sotil, de  Lahuaytambo, César Evangelista Llaullipoma y de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, quienes suscribieron un convenio marco con la UNE en la sala de sesiones del Rectorado.

El jueves 14 de febrero el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE presentó la conferencia Vinculación Universidad/Comunidad y la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, ex alcaldesa de Pacarán, Cañete ofreció la conferencia  La Educación en el Desarrollo Local, basada en su exitosa experiencia en el gobierno municipal. Los comentarios de la primera ponencia estuvieron a cargo del Dr. Jorge Jaime Cárdenas, miembro del Consejo Nacional de Educación y del Lic. Yves Lecuay Bodin, asesor, especialista en marketing y en gestión de proyectos sociales, educativos y artísticos. Los educadores César Delgado Herencia y Walter Quispe Rojas comentaron la ponencia de la Lic. Meneses.

El viernes 15 de febrero el Dr. Pedro Recuay Sánchez, director de la UGEL 15 presentó la conferencia Diagnóstico, balance y perspectivas de la educación básica pública en mejoramiento de aprendizajes en Huarochirí. La ponencia contó con los comentarios de Raúl Torres Tello y Ronald Guadalupe, docentes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física respectivamente.

El encuentro fue una primera acción de la UNE en cumplimiento de la responsabilidad universitaria en el mejoramiento continuo de aprendizajes en coordinación con la mancomunidad, así como el apoyo a las instituciones sociales y educativas públicas.
Eder Pinaud Ochoa, alcalde de San Damián quien compartió las positivas experiencias en su gestión municipal clausuró el encuentro y agradeció la iniciativa de la UNE para trabajar a favor de la educación con las municipalidades distritales de Huarochirí.


El rector de la UNE con el alcalde de San Damián después de la suscripción del convenio marco.


El rector de la UNE con el alcalde de San Pedro de Casta después de la suscripción del convenio marco.

 


El rector de la UNE y el alcalde de San Lorenzo de Quinti en la suscripción del convenio marco.


Mesas de trabajo con alcaldes y representantes de las alcaldías en ambientes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.


Luisa Meneses, ex alcaldesa de Pacarán, Cañete ofreció una conferencia sobre su exitosa experiencia en la gestión municipal.


Dr. Pedro Recuay Sánchez, director de la UGEL 15.

 

 


El alcalde de San Damián clausurando el encuentro.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE