Nota de Prensa N° 008-2019-OII-UNE

MINEDU transfiere 120 millones a universidades públicas para investigación y mejora de servicios

Con el objetivo de financiar acciones que permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y el fomento de la investigación a favor de los estudiantes, el Ministerio de Educación (MINEDU) destinó 120 millones de soles a 27 universidades públicas del Perú, tras la suscripción de convenios de gestión 2019, realizada en el Centro Cultural de San Marcos.

A nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, estuvo presente el Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, quien junto a otras autoridades universitarias de Lima y del interior del país, firmaron los convenios de gestión con el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Fue el propio ministro Alfaro, quien hizo entrega de un cheque simbólicos por dicho monto a los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, quienes lo recibieron a nombres de las universidades públicas del país.
Estos recursos servirán básicamente para el mantenimiento de la infraestructura, equipamiento de sus aulas y laboratorios, capacitación docente, mejora de programas curriculares, movilidad estudiantil, entre otros aspectos que contribuyan a la mejora de la gestión educativa e institucional.
Las instituciones beneficiadas en Lima son: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional de Barranca y Universidad Nacional de Cañete.

También la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Centro (Junín), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional de Huancavelica.

Igualmente, la Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac), Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali), Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (Huancavelica) y la Universidad Nacional Ciro Alegría (La Libertad).

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (Cajamarca), Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca), Universidad Nacional de Frontera (Piura) y Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (Cusco).

Estas universidades fueron elegidas tomando en cuenta criterios técnicos, como una óptima ejecución presupuestal o por contar con escasos recursos por concepto de canon, entre otros. Asimismo, los compromisos que han asumido para recibir este monto adicional están vinculados a su capacidad de ejecución, programación del gasto, recojo y gestión de la información relativa a docentes, estudiantes matriculados y egresados, entre otros.

La Cantuta, 1 de febrero 2019

Fuente Andina.

La suscripción de Convenios de Gestión 2019 con el MINEDU, se realizó en la Casona de San Marcos. Foto UNMSM.

En total son 27 casas de estudios las que serán beneficiadas con este nuevo presupuesto para mejora de servicios e investigación.

El rector Luis Rodríguez participó en la firma de convenio con el MINEDU.

Los rectores de la San Marcos y de la UNI recibieron de forma simbólica el cheque que será transferido a las universidades por el MINEDU.