Nota de Prensa N° 005-2019-OII-UNE

Alcaldes de la sub cuenca Santa Eulalia se reúnen en La Cantuta

Con la finalidad de fortalecer estrategias que permitan mejorar los programas sociales así como planificar e implementar acciones concretas en cuanto a seguridad hídrica y planes de contingencia, se llevó a cabo el  Primer encuentro de alcaldes de la mancomunidad de la sub cuenca del río Santa Eulalia, en la sede central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En la reunión que se realizó el viernes 18 de enero en el auditorio de Pedagogía y Cultura Física, participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, los alcaldes de Santa Eulalia, Pedro William Gómez Gutarra, de Ricardo Palma, Mario Romisoncco Huauya, y de San Mateo de Huanchor, Luis Eduardo Rincón Franco; así como el director ejecutivo del Programa Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, y las representantes de Cuna Más y Qali Warma, Fiorella Rojas Pineda y Susan Rivera, respectivamente.

El rector Luis Rodríguez de los Ríos, dio la bienvenida a las autoridades ediles, del MIDIS y representantes de las comunidades campesinas y manifestó que esta casa superior de estudios, junto a sus autoridades, docentes y estudiantes, está comprometida a contribuir con la comunidad a través de la investigación, la práctica docente y la responsabilidad social universitaria.

“En nuestra Universidad no estamos ajenos a las problemáticas de la población, es por eso que nuestros estudiantes no solo reciben una sólida formación humanística, científica y tecnológica sino también enseñamos valores que permitan a nuestros egresados liderar la educación en la comunidad”, recalcó el Dr. Rodríguez.

Asimismo, señaló que se viene poniendo énfasis en el tema de responsabilidad social universitaria la cual permitirá acercarnos aún más a la población, por lo que pronto será inaugurado primer Bibliobus, totalmente equipado, que recorrerá los diferentes distritos de Lima Este y de Huarochirí para contribuir al hábito a la lectura entre los jóvenes que carecen de una biblioteca permanente por razones de distancia o de medios económicos.

La Cantuta, 18 de enero 2019

En el encuentro participaron alcaldes, gerentes y subgerentes de la municipalidad provincial de Huarochirí y representantes de las comunidades.

El rector Luis Rodríguez manifiestó que nuestra institución viene trabajando de la mano con las comunidades de entorno.

El alcalde de Santa Eulalia, Pedro Gómez, agradeció a los representantes del MIDIS y de los municipios por su apoyo en este encuentro.

Julio Mendigure, director de Pension 65 del MIDIS.

Por el Programa Cuna Más participó la señora Fiorella Rojas.

Susan Rivera, explicó el trabajo que desarrolla el programa Qali Warma en beneficio de la niñez peruana.