Nota de Prensa N° 004-2019-OII-UNE

DOCENTE DE LA UNE PARTICIPA 
EN “DEPORTE PARA EL MAÑANA” DE JAPÓN

Del 6 al 16 de enero se realizó en Japón “Deporte para el mañana”, programa que el gobierno japonés promueve para contribuir con la comunidad internacional a través del deporte.

Participan activamente en esta iniciativa delegaciones de diferentes países entre las cuales se ubica la delegación peruana integrada por el director de evaluación del MINEDU, especialistas de educación física de las ugeles 3 y 7, el Dr. Edgar Damián Núñez, director del Dpto. Académico de Educación Física de la UNMSM y el Dr. Hernando Díaz Andía, director de la Escuela Profesional de Educación Física y Deporte de la UNE.

El programa, que se instaura con motivo de la presentación de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2020, tiene como objetivo promover una mejor comprensión de la educación física japonesa así como contribuir al desarrollo de la capacidad de los profesores de educación física en el Perú. El programa se denominó Desarrollo de capacidades para docentes de Educación Física en Perú – Etapa II”. El Dr. Díaz informó también la realización de visitas y observaciones de clases de Educación Física en colegios de Hiroshima de los diferentes niveles, los cuales tienen los más altos modelos de desarrollo de la Educación Básica en Japón.


Con el logo del Programa Sport for Tomorrow, que promueve el gobierno de Japón.

 



En el Instituto de Ciencias del Deporte de Japón, en Tokio.


Participación en una clase con estudiantes de Educación Física de la Universidad de Hiroshima.


Reunión con la Viceministra de Educación de Japón.


Seminario con estudiantes y docentes de Posgrado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Hiroshima.

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE