LA DTT

Acerca de la Dirección de Transferencia Tecnológica (DTT)

PRESENTACIÓN

La Dirección de Transferencia Tecnológica (DTTI) es una unidad del Vicerrectorado de Investigación (VRI). Tiene como misión fundamental transferir y difundir el conocimiento científico y tecnológico de los resultados de investigación generados en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) la Cantuta. Medio por el cual los resultados de la investigación serán transferidos, y de esta manera explotados y utilizados por el sector productivo y sociedad contribuyendo al desarrollo económico – social de su entorno y de la sociedad. La transferencia es entendida como el proceso de transmisión de la información científica, tecnológica, del conocimiento, de los medios y de los derechos de explotación, hacia terceras partes para la producción de un bien, el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio, contribuyendo al desarrollo de las capacidades de la comunidad universitaria. Es también la encargada de Identificar proyectos cuyas ideas son susceptibles de protección intelectual y objeto de Transferencia Tecnológica. Proteger los derechos de propiedad intelectual de los investigadores y de la universidad. Nuestra institución está avanzando en el desarrollo de las políticas de apoyo a la innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, priorizando una herramienta importante, generando una culturade respeto por los derechos de Propiedad Intelectual, derechos del autor y patentes.

Dra. Ana María HUAMBACHANO COLL-CARDENAS