Inicio | El VRI | Acerca del VRI

EDITORIAL UNIVERSITARIA

Acerca de la Editorial Universitaria

PRESENTACIÓN

En la actualidad, una de las razones fundamentales que impulsan a las instituciones líderes, es estar siempre dispuestos a efectuar cambios permanentes en su accionar, con el fin de estar atentos y pendientes del futuro, sin descuidar nuestra razón de ser en el presente.

Por tal motivo, es necesario considerar algunos aspectos que se presentan y suceden actualmente como son las expectativas de la sociedad respecto a la formación universitaria.

Nuestra Casa Superior de Estudios cuenta con un elevado prestigio, el cual debemos de mantener y garantizar en forma continua.

La Editorial Universitaria como órgano de apoyo adscrito al Vicerrectorado de Investigación, contribuye y coadyuva constantemente a garantizar la más alta calidad académica, así como al desarrollo de la investigación.

La Editorial Universitaria (EDIUNE) es el órgano responsable de la preparación de material educativo e informativo a fin de apoyar las acciones de profesionalización, así como de experimentación de técnicas y métodos pedagógicos de extensión y proyección de los servicios universitarios hacia la comunidad.

Nuestra dependencia contribuye así mismo a difundir la producción intelectual de nuestros docentes e investigadores en la comunidad universitaria.

MISIÓN

Somos una dependencia comprometida con la producción intelectual de nuestros docentes y los lineamientos de políticas de investigación de la UNE, así como la publicidad de conocimientos mediante la edición de textos, catálogos, revistas y una serie de documentos académicos y de investigación.

VISIÓN

Ser una Editorial Universitaria que brinde servicios de calidad en la impresión y publicación de textos, revistas, catálogos y una serie de documentos académicos y de investigación así como la publicidad de material académico y científico de nuestros docentes investigadores

FUNCIONES GENERALES

• Proponer políticas de carácter institucional orientadas a la producción de textos y materiales educativos que incentiven nuestra producción intelectual
  • Producir materiales educativos que contribuyan al logro de la Misión y Visión Institucional, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y órganos académicos.
  • Editar los materiales de información académica e investigación de la UNE.
  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar la producción gráfica de la UNE.
  • Realizar la impresión de textos para el Régimen Semipresencial.
  • Coordinar con el Centro Interfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, la elaboración e impresión de textos.
  • Organizar periódicamente ferias y exposiciones de libros en el interior y exterior de la UNE.
  • Difundir la producción intelectual del personal docente y administrativo de la UNE.
  • Planificar, dirigir, comercializar y supervisar la producción gráfica de la Universidad.
  • Suscribir convenios interinstitucionales para el intercambio y donaciones de textos a nivel nacional e internacional.
  • Elevar al Vicerrectorado de Investigación el Informe Anual de su gestión.
  • Otras funciones inherentes al área, que le sean asignados por el Vicerrectorado de Investigación.