UNE y Gobierno Regional del Callao dan inicio al Programa de Fortalecimiento Docente

Nota de Prensa N° 039-2020-OII-UNE

El viernes 28 de agosto se llevó a cabo la ceremonia virtual de bienvenida a 200 profesores de la Región Callao que participarán en el Programa de Fortalecimiento de la Formación Docente a través de la graduación de Maestrías 2020, gracias al convenio entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED).

En este acto protocolar de inicio del programa de capacitación y actualización docente, participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, el gobernador regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, y el gerente general del CAFED, Sr. Víctor Mondragón Tarrillo.

Este programa de actualización, dirigido a docentes de instituciones educativas públicas de la Región Callao, permitirá que los maestros que cursaron estudios de maestría entre los años 2005-2010, puedan obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Educación en la UNE, además de poder contar con 200 trabajos de investigación realizado en base a la problemática educativa del Callao.

En su intervención, el rector Dr. Luis Rodríguez, manifestó que esta es una fecha especial ya que nuevamente la Universidad La Cantuta y el Gobierno Regional del Callao, a través del CAFED, reanudan esa alianza estratégica teniendo como objetivo que los docentes chalacos que terminaron sus estudios de maestría culminen su trabajo de investigación, lo sustenten y puedan obtener su grado de maestría.

“La UNE se siente muy complacida de ser parte a fin de que los esfuerzos de los maestros beneficiados puedan obtener el grado académico y de esa manera lograr un cuerpo docente calificado que contribuya a la mejora de la calidad educativa del Callao”, anotó el rector.

Asimismo, afirmó que los nuevos maestros tendrán la obligación moral y pedagógica de evidenciar en su quehacer cotidiano la marca personal de ser graduados en La Cantuta, que es sinónimo de perfeccionamiento permanente, liderazgo transformador y resonante e innovación constante.

Finalmente, felicitó y agradeció al gobernador Dante Mandriotti por la apuesta de convertir a la Región Callao en una sociedad educada y educadora, con ciudadanía plena.

Al clausurar la ceremonia, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, expresó su satisfacción de llevar este tipo de proyecto en el que 200 docentes podrán obtener el grado académico de Maestro lo que significará 200 trabajos de investigación estarán en el repositorio de investigación del CAFED, para ser aplicados y replicados en aras de una mejor educación de los niños y adolescentes del primer puerto.

También felicitó y agradeció a la Universidad Nacional de Educación, al CAFED y a todos los maestros que participaron y lograron por sus propios méritos ser parte de este proyecto educativo.

De acuerdo al convenio, se establece que nuestra casa de estudios se encargará de capacitar, asesorar y reactivar los estudios de maestría realizados por los docentes entre los años 2005 y 2010, con la finalidad de seguir mejorando la calidad educativa de la región chalaca.

Con el propósito de garantizar la transparencia en el desarrollo de las etapas y fases para el acceso de las vacantes al programa, se conformó un comité integrado por el CAFED y docentes de la UNE. También se creó un Comité de Adjudicación constituido por el director de la UGEL Ventanilla, representantes de la DREC Callao y de la UNE, además de la participación de veedores, la decana del Colegio de Profesores del Callao, la secretaría general del SUTEP Callao y de la OCI del CAFED.

La Cantuta, 28 de agosto de 2020