UNE participa en jornada académica Retos de la educación en el Bicentenario

Nota de Prensa N° 025-2021-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, participó en la octava mesa académica Retos de la educación peruana en el Bicentenario, organizada por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) en alianza con la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

Esta jornada académica, realizada el jueves 22 de julio de manera virtual, se desarrolló con el objetivo de es buscar la unidad y la mejora de la calidad en la educación superior de la universidad peruana para el futuro de los jóvenes y de nuestro país.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la FIPES, Dr. Juan Manuel Ostoja. Luego continuaron con las palabras de presentación el Dr. Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente de la ANUPP y la Dra. Jerí Ramos Ruffner, rectora electa de la Decana de América.

El tema tratado en el evento fue Acuerdo Nacional y Política nacional de educación superior universitaria y técnico-productiva, y participaron como expositores los rectores de las universidades nacionales Federico Villarreal, Dr. Juan Alfaro Bernedo, San Cristóbal de Huamanga, Dr. Antonio Jerí Chávez y Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara; así como de las universidades privadas Científica del Sur, Dr. José Dextre Chacón, Continental, Dr. Fernando Barrios, y el director del Instituto de Educación Superior La Pontificia de Ayacucho, Dr. Julio Cárdenas.

La Cantuta, 23 de julio de 2021.