UNE otorga reconocimiento a dos distinguidos graduados de la EPG

Nota de Prensa N° 029-2021-OII-UNE

En una ceremonia protocolar realizada hoy martes 27 de julio, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizó el reconocimiento institucional a dos distinguidos graduados de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de esta casa de estudios, a la Dra. Bertha Rojas López y al Dr. Waldemar Cerrón Rojas, actual congresista de la República.

La mesa de honor estuvo presidida por la señorita rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, acompañada por la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Irma Reyes Blácido. Asimismo, estuvieron presentes en el acto protocolar los decanos de las facultades de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Rubén Mora Santiago, y de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Francisco Olano Martínez; y los exrectores de esta institución, doctores Juan Tutuy Aspauza y Luis Rodríguez de los Ríos.

En su intervención, la rectora Dra. Lida Asencios, señaló que en este inicio de su gestión cumple con los compromisos asumidos con la comunidad universitaria, que es institucionalizar la cultura de reconocimiento a los estudiantes, docentes y graduados, con la satisfacción de constatar y compartir sus logros alcanzados.

De la Dra. Bertha Rojas, la autoridad Cantuteña destacó sus invalorables aportes en el campo de la Literatura y la Comunicación Intercultural Bilingüe, que aseguró ha traspasado las fronteras nacionales; y del Dr. Waldemar Cerrón, destacó su desempeño como docente en la Universidad Nacional del Centro y como actual congresista de la República, para el periodo legislativo 2021-2026.

De otro lado, remarcó que se realiza esta ceremonia en medio de una coyuntura sui géneris, por la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y la elección, por primera vez en la historia republicana, de un maestro rural como presidente de nuestro país.

Y agregó que eso llena de orgullo y satisfacción a esta universidad, por ser la primera institución formadora de maestros.

Finalmente, la Dra. Lida Asencios aseguró que se abre una nueva etapa, con expectativas y nuevas esperanzas, y que La Cantuta pondrá a disposición su experiencia al servicio de Chosica y del país.

Más adelante, el Dr. Francisco Olano, dio lectura a la Resolución N° 2000-2021-EPG-UNE, de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de la UNE, que expresa el reconocimiento, agradecimiento y felicitación a la Dra. Bertha Rojas López, graduada de la EPG, por su contribución a la educación peruana.

Inmediatamente, la rectora de la UNE Lida Asencios Trujillo y la directora de la EPG Irma Reyes Blácido, hicieron entrega del Diploma de Reconocimiento y la Medalla de la UNE a la Dra. Bertha Rojas.

Luego, se leyó la resolución N° 1999-2021-EPG-UNE, que expresa el reconocimiento, agradecimiento y felicitación al congresista de la República, Waldemar José Cerrón Rojas, graduado de la Escuela de Posgrado de la UNE.

De igual forma, la señorita rectora Lida Asencios y la directora de la EPG Irma Reyes, entregaron el Diploma de Reconocimiento e impusieron la Medalla Institucional al Dr. Waldemar Cerrón.

Luego de las entregas de diplomas y medallas, la distinguida graduada Dra. Bertha Rojas, expresó su agradecimiento y emoción por este reconocimiento que le hace su alma máter.

Igualmente, agradeció a los docentes que impartieron sus conocimientos en los estudios de doctorado que realizó en la ciudad de Huancayo.

Por su parte, el homenajeado y actual congresista Waldemar Cerrón, también agradeció a la UNE y resaltó dos aspectos fundamentales aprendidos en esta universidad: la formación y la información, como las formas de conocer y hacer conocer la realidad. También dijo que La Cantuta no solo es un espacio, sino que es la formación incesante de la llave incandescente del saber.

Añadió que hará todo lo que esté a su alcance para que las universidades nacionales sigan teniendo el lugar que les corresponde y avancen más de lo que se espera para ser un ejemplo histórico, a nivel nacional e internacional.

La Cantuta, 27 de julio de 2021.