UNE inaugura servicio educativo para atender a menores de 3 años

Nota de Prensa N° 123-2019-OII-UNE

UNE inaugura servicio educativo para atender a menores de 3 años

Con la presencia del vicerrector de Investigación, Dr. Raúl Cortez Berrocal, en representación del rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por la directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Ramírez Baca, se inauguraron los ambientes del Servicio Educativo de Atención Integral – SEAI-UNE, para niños menores de 3 años.

En la ceremonia que se realizó previamente en el auditorio de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, también participaron el decano Dr. Manuel Ríos Ríos y la representante de la directora de Educación Inicial de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Dra. Úrsula Luna Victoria, así como las directoras de las Escuelas Profesionales, directoras de los Departamentos Académicos, docentes y estudiantes.

El Dr. Raúl Cortez Berrocal, en su intervención, expresó que nuestra universidad debe asumir su rol para poder transformar la sociedad y que mejor que brindar una formación integral desde la niñez.

Asimismo, hizo referencia al maestro Walter Peñaloza Ramella, quien dijo concibió la educación integral como un arma estratégica para el desarrollo del ser humano.

Por su parte, la directora de la UGEL 06, Dra. María Ramírez Baca, expresó que su institución brindará todo su apoyo en esta importante labor que va a desarrollar el alma mater del magisterio, formadora de grandes maestros.

En ese sentido, manifestó que este es una gran oportunidad que tienen las maestras de Educación Inicial para contribuir al desarrollo y fortalecer las capacidades y cualidades motoras de los niños, que requiere de vocación de servicio, afecto y dedicación.

Luego, el decano Dr. Manuel Ríos Ríos, resaltó que recibió todo el apoyo de las autoridades de la UNE, del Ministerio de Educación y de la UGEL 06, para hacer realidad este proyecto que también es fruto del esfuerzo de todo un equipo de trabajo.

Luego de las intervenciones de las autoridades, un grupo de estudiantes de la FEI subió al escenario del auditorio para deleitar a los asistentes con una presentación teatral.

Más adelante, las autoridades y los invitados se dirigieron a las aulas ubicadas en el primer piso de la facultad para proceder con la develación de la placa recordatoria y el tradicional corte de cinta, a cargo de los padrinos José Luis Cairo Molina, Eladia Montañez Huancaya y Hna. Teresa Quispe Peralta.

Estos ambientes ubicados en la Facultad de Educación Inicial, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación y la UGEL 06, cuentan con los materiales y el mobiliario adecuados para atender de manera integral a los menores hijos del personal docente y administrativo, así como a las estudiantes de nuestra casa de estudios, las cuales estarán a cargo de 2 docentes y 2 auxiliares.

La Cantuta, miércoles 11 de diciembre de 2019