UNE capacitará docentes de la Región Callao para obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Educación

Nota de Prensa N° 030-2020-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmó un convenio con el Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), para que 200 docentes de diversas instituciones educativas de la región Callao obtengan el Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación.

En el convenio suscrito el 14 de julio por el rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; se establece que nuestra casa de estudios se encargará de capacitar, asesorar y reactivar los estudios de maestría realizados por los docentes entre los años 2005 y 2010.

La selección se realizará entre un grupo de 1000 docentes que culminaron sus estudios de maestría en los Programas de Capacitación y Perfeccionamiento Docente que llevó a cabo el CAFED, entre los años 2005 y 2010.

“La finalidad es que los docentes que no obtuvieron el Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación, por diversos motivos, puedan culminar sus estudios correspondientes al I Programa de Capacitación Docente en Maestría y al II Programa de Capacitación Docente en Maestría en la Universidad La Cantuta” sostuvo Mandriotti Castro.

Con este convenio 200 docentes del Callao podrán acceder al Grado de Maestro, lo que contribuirá decididamente en mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la región. (Fotos: Gobierno Regional del Callao) La Cantuta, miércoles 15 de julio de 2020