Se realizó el III reencuentro de egresados de la UNE

Nota de Prensa N° 112-2019-OII-UNE.

En el marco del III reencuentro de egresados, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a través de la Oficina  de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado, organizó el Seminario Educación Disruptiva: Innovación del aprendizaje, el viernes 15 de noviembre.

El encuentro académico se inició con las palabras de bienvenida por la Dra. Maura Alfaro Saavedra, directora de la Oficina de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado, en el Auditorio Principal, que congregó a egresados de las diferentes promociones de la UNE y de sus antecesoras la Escuela Normal Central y la Escuela Normal Superior Enrique Guzmán y Valle.

Luego, se llevó a cabo la inauguración del reencuentro a cargo del rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos. En su intervención, el rector expresó que este tercer encuentro constituye todo un espacio de interacción auténticamente emotivo, de fortalecimiento de los lazos fraternos y amicales, recuerdos, visiones y sueños realizados tanto a nivel académico, sentimental, profesional, social, ideológico y político.

“Los logros personales y profesionales alcanzados a nivel nacional y en el extranjero han hecho posible que nuestra institución tenga un sello y marca de excelencia en la formación de docentes, marca conocida como La Cantuta, cuyo reconocimiento social se visibiliza en la nueva ley de reforma universitaria que nos categoriza como universidad emblemática”, resaltó el Dr. Luis Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que un cantuto se caracteriza y distingue por su alto sentido de responsabilidad, honestidad, solidaridad, de compromiso con el cambio social, su alto nivel de resiliencia, su sólida identidad institucional y nacional,  así como su profunda convicción de que podemos construir un porvenir mejor con la única herramienta que es la educación.

Más adelante, la Dra. Liliana Sumarriva Bustinza, docente principal de la UNE y coordinadora de Formación Continua de la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios, trató el tema sobre la problemática del agua en nuestro país.

Como invitado especial, estuvo presente el Dr. Gerardo Ayzanoa del Carpio, egresado de la UNE y ex ministro de Educación, quien anunció que la promoción 1959-1962, ha presentado una propuesta al rector de la UNE para instaurar en esta universidad la Cátedra Libre Walter Peñaloza, con el objetivo de enrumbar la educación peruana hacia el cumplimiento de su misión que es la formación de maestros que respondan eficientemente a los desafíos del siglo XXI

Más adelante, se desarrolló el seminario Educación Disruptiva: Innovación del aprendizaje, que estuvo a cargo de la ponente internacional, Dra. Milagros Cecilia Huamán Castro.

Cabe mencionar que este seminario, que se brinda de manera gratuita a todos los egresados que se inscribieron con anticipación en la página web de la Oficina de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado de la UNE, continuará de manera virtual los días 18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

Reconocimiento a egresados destacados

Como parte del III reencuentro de egresados, se realizó la ceremonia de reconocimiento institucional a egresados de las facultades y de la Escuela de Posgrado de la UNE por su destacada trayectoria profesional y contribución a la educación en nuestro país.

Entre los egresados que recibieron la Medalla de reconocimiento fueron: el Dr. Gerardo Ayzanoa del Carpio, Félix Murillo Alfaro, ex jefe del INEI, Manuel Valdivia Rodríguez, Handz Valentín Huiza, Gian Carlo Scarpati Gálvez, César Zorrilla Esparza,  Yilda Zavala Chumpitaz, Cecilia Espinoza Rojas, alcaldesa de Huanza-Huarochirí, y María Cristina Nina Garnica, alcaldesa de San Juan de Miraflores.

La Cantuta, viernes 15 de noviembre de 2019

La directora de la Oficina de Promoción del Empleo y
Seguimiento del Egresado, Dra. Maura Alfaro, dio la
bienvenida al evento académico

El rector Dr. Luis Rodríguez, inauguró el
III reecncuentro de egresados cantuteños.

Dra. Liliana Sumarriva, dando su charla sobre el
problema del agua.

Dr. Gerardo Ayzanoa, destacado egresado cantuteño.

Dra. Milagros Huamán Castro, disertó sobre
Educación disruptiva.