Realizan pruebas rápidas COVID-19 al personal administrativo de la UNE

Nota de Prensa N° 038-2020-OII-UNE

Con el objetivo de prevenir y salvaguardar la salud del personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el lunes 24 de agosto se dio inicio a la toma de pruebas serológicas de COVID-19, realizada en las instalaciones de la ciudad universitaria.

La actual gestión que dirige el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, ha puesto en marcha el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en nuestra casa de estudios, y de esta manera contribuir en la disminución de riesgo de trasmisión del coronavirus en el ámbito laboral.

Esta medida a cargo de la Oficina de Recursos Humanos en coordinación con la Oficina de Bienestar Universitario, se desarrolla de acuerdo a lo establecido en el marco normativo que habilita a las entidades públicas a disponer las medidas temporales excepcionales que resulten necesarias para asegurar el retorno de los administrativos.

En la toma de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a los trabajadores de las áreas críticas de la UNE, estuvo presente la directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe Chávez, quien acompañó y supervisó el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y coordinará con las oficinas respectivas las medidas a adoptarse en caso se detecten casos positivos.

La Cantuta, 24 de agosto de 2020