II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE LA UNE
Desarrollo y proyección de la investigación en la etapa virtual
Realizado los días 3, 4, 5 y 7 de setiembre de 2020

Discurso de clausura del Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,
Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos

Señor Vicerrector de Investigación,
Señores Ponentes,
Señores participantes e invitados:

El segundo encuentro institucional DESARROLLO Y PROYECCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ETAPA VIRTUAL, ha concluido.

Cuando le propuse al señor Vicerrector doctor Raúl Cortez este encuentro para mostrar evidencias y disponer de un contexto firme de nuestra situación real, no lo pensó dos veces. No solo aceptó sino se puso en primera fila para la conducción de un encuentro que nos ha mostrado sorpresas, previsibles algunas, inesperadas pero elocuentes otras. Primero entenderlo y luego asumirlo con sentido autocrítico es una manera, sino la única, de seguir adelante en la construcción y fortalecimiento de la UNE.

Esta no es una tarea política. He seguido de cerca el evento, de verdad ha sido un encuentro entre aquellos docentes dedicados a la investigación por vocación, y a responsables de su gestión. Tenemos en consecuencia, un resultado concreto, por encima de las palabras y de las buenas intenciones, de lo que somos capaces. Permítanme plantearles, sin demora, de la manera más sencilla que me sea posible, los desafíos que tenemos por delante.

SEGUIR LEYENDO