Ciencias Empresariales organiza simposio sobre investigación gastronómica e identidad peruana

Nota de Prensa N° 002-2021-OII-UNE

Hoy viernes a partir de las 3.00 de la tarde se realizará el VII Simposio Virtual: Aporte de la investigación científica en la ciencia gastronómica y la preservación de la identidad peruana, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que será clausurado por el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

Este simposio contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, como: Evarist March Salart (España), con el tema: Gastrobotánica, Rubén Mendoza (Perú), quien hablará sobre El Umami y su influencia en la gastronomía peruana, así como a Daniel Vásquez Santana (Colombia), con el tema: Experiencia de la cocina regional colombiana y la preservación de sus recursos alimentarios y Renato Gago (Perú), quien disertará sobre El pan, identidad de una cultura ancestral.

El evento académico que está a cargo de los estudiantes del programa de Gastronomía, Promoción 2018, del curso de bromatología y toxicología de los alimentos, será transmitido en vivo desde el Facebook Oficial de la UNE: https://www.facebook.com/UNEoficialPeru

La Cantuta, 29 de enero de 2021