49º Aniversario Facultad de Ciencias Empresariales

Nota de Prensa Nº 122-2019-OII-UNE

Del 2 al 6 de diciembre se realizaron las actividades por el aniversario 49 de la Facultad de Ciencias Empresariales. Con la participación de docentes, alumnos y personal administrativo se cumplieron actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas en la sede del Rímac y Chosica.

El lunes 2 se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del Dr. Raúl Cortez Berrocal, vicerrector de investigación, Dr. Juan Salinas Ascencio decano de la facultad, directores de departamentos académicos y escuela profesional, docentes, personal administrativo y alumnos.

Se inauguraron los talleres de Housekeeping y Gastronomía y se realizaron actividades académicas y culturales. El martes 3 se realizó la conferencia Investigación Académica a cargo de Godofredo Illa Sihuincha, administrador con experiencia en instituciones de educación superior, comerciales y de servicios, ese mismo día Jorge Jhoncon Kooyip, vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional de Cañete, July Sánchez Fuentes, docente de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y Eduardo Sánchez Durand, docente de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición participaron en el Simposio Aportes de la investigación científica en las ciencias gastronómicas y la preservación de la identidad peruana.

El miércoles 4 se realizaron actividades de extensión universitaria en lo referente a la preparación de alimentos y por primera vez se organizó un almuerzo con la participación de los padres de familia de los estudiantes de la especialidad de gastronomía. El Festibar, concurso de barman con la presentación de cockteles temáticos, actividad muy aplaudida, se desarrolló en horas de la tarde.

El jueves 5 la FACE tuvo la visita de Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, presidente de la Comisión Permanente del Congreso y ex ministro de PRODUCE, de Luis Salazar Steiger, presidente de Construcciones Metálicas Unión S.A. y de Marcelo Cornejo Mena, presidente ejecutivo del Centro de Altos Estudios de Negocio y Economía. Los destacados invitados participaron de las actividades de clausura de la semana con conferencias magistrales referidas al mundo empresarial, oportunidades de negocios y las inversiones relacionadas a la realidad nacional. Olaechea señaló que la inversión es el camino, la salida para mejorar el estándar de vida, “tengan la lisura de ser ciudadanos del mundo” resaltó. Por su parte Salazar disertó sobre la realidad nacional y el desarrollo social, destacando la necesidad de generar desarrollo económico mediante la inversión.

La docente de la FACE Gladys  Miranda Guevara, quien presidió el comité de aniversario, agradeció la participación de los estudiantes en la organización del programa de celebraciones.

El Dr. Juan Ricardo Salinas Ascencio, decano de la facultad, felicitó el trabajo de los organizadores de las celebraciones y asimismo manifestó su beneplácito por el equipamiento de los talleres de las especialidades de Hotelería y Gastronomía, así como por el avance en general de la facultad.

El viernes 6 se realizaron actividades deportivas en la sede central de Chosica, deportes como vóley mixto, fútbol damas y varones, pin pon y ajedrez, fueron los protagonistas de la jornada junto a los participantes que se ubicaron en la loza y el complejo deportivo.

La Cantuta, 6 de diciembre de 2019