Programa de Fortalecimiento Institucional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle


Presentación

La Ley Universitaria plantea importantes desafíos enfocados mejorar la calidad de la educación universitaria, en consecuencia genera un nivel importante de esfuerzos a la comunidad universitaria para responder a ellos. Según lo expresado en la cuarta disposición complementaria modificatoria de la Ley 30220, nueva ley universitaria,  fueron elegidas doce universidades emblemáticas por su situación geográfica y la cantidad de alumnado que poseen para la elaboración de un Programa de Fortalecimiento para la Calidad de la Formación Universitaria.


Universidades emblemáticas

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551).

2. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (1677).

3. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (1692).

4. Universidad Nacional de Trujillo (1824).

5. Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (1827).

6. Universidad Nacional del Altiplano de Puno (1856).

7. Universidad Nacional de Ingeniería (Escuela de Ingenieros del Perú - 1876).

8. Universidad Nacional Agraria La Molina (Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria - 1902).

9. Universidad Nacional del Centro del Perú (1959).

10. Universidad Nacional de Piura (1961).

11. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1961).

12. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1965).

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se encuentra realizando el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad, en cumplimiento de lo normado en la Ley 30220, que impulsará a la institución a mejorar la calidad de sus programas educativos y asegurar la de aquellos que vayan logrando su acreditación.

Se requiere, por lo tanto, el compromiso de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos para asumir la tarea conducente al fortalecimiento institucional para la calidad en la formación de profesionales, como parte de la responsabilidad social de esta universidad.

Para ello se ha aprobado la Resolución Rectoral N°  0813-2014-R-UNE, donde se designa a la comisión encargada de elaborar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la formación universitaria. 

PROCALIDAD, como proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación superior, se encuentra realizando reuniones con los equipos técnicos que se encuentran elaborando el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria, según lo manifestado en la cuarta disposición complementaria final de la Ley 30220, donde el Doctor Pedro Aramburú Ocaña, Director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación y el equipo técnico de la UNE participa activamente en ello.